Alimentos Alcalinos | Descarga la Tabla de los Alimentos Alcalinos

Alimentos Alcalinos y ácidos: los efectos en el equilibrio del Ph en el cuerpo humano

Repercusiones de los alimentos alcalinos y ácidos sobre nuestra salud.

Con el paso del tiempo se nos está informando cada día más sobre la alimentación alcalina y como la acidez de los alimentos puede afectar nuestra salud.

La alimentación propuesta por los naturistas cada vez da más importancia a los alimentos alcalinos y a estos dos conceptos, ya que la evolución que sufren los alimentos después de la digestión influyen de manera importante en la correcta actividad del organismo. Ahora sería bueno adquirir nuevos conocimientos sobre cuales son los alimentos alcalinos o que alcalinizan y los que, por contra pueden ser acidificantes naturales (alimentos ácidos).

Después de haber terminado el proceso de digestión todo aquello que hubiéramos ingerido se descompone en los nutrientes básicos de los cuales estaba formado; es decir que pasa a ser materia asimilable por nuestro organismo que dependiendo de la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, enzimas, vitaminas, fitonutrientes, trazas minerales etc. que posean determinarán la acidez o la alcalinidad residual.

Es decir, dejan unas “cenizas” que pueden ser de naturaleza alcalina o ácida dependiendo de si los alimentos ingeridos fueron alimentos alcalinos o alimentos ácidos.

Qué es alcalinidad y qué es acidez?

Cualquier componente biológico-orgánico que haya en la naturaleza sufre una reacción de forma ácida o alcalina Para comprobar dicho proceso la medición se realiza por medio de una escala que se denomina pH, cuyos valores oscilan entre el rango de 0 a 14, siendo 7 de PH el valor que se ha determinado como neutro.

Ahora deberíamos conocer cómo influyen en nuestro cuerpo los alimentos alcalinos y los alimentos ácidos.

Para que nuestras células trabajen de forma correcta y apropiada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona que esté en perfecto estado de salud el PH de la sangre debe estar entre 7,35 y 7,45. En todo momento la sangre se está autorregulando para no sobrepasar el PH de la franja anteriormente citada y no entrar en acidez metabólica garantizando así el buen funcionamiento de las células de nuestro cuerpo para una óptima salud. Las células que componen nuestros órganos obtienen las bases que neutralizan la acidez de nuestra sangre sobre todo después de haberse efectuado la metabolización de los alimentos alcalinos ingeridos. Lo importante, en resumen, es el equilibrio del ph del cuerpo.

Debido a que nuestra forma de vida y hábitos alimenticios están pervertidos por décadas de publicidad e intereses creados de las industrias alimentarias y otras “cargas de estress”, nuestro ph tiene tendencia a ser ácido. El exceso de alimentos ácidos y la falta de alimentos alcalinos en nuestra dieta son clave en la tendencia del pH de nuestro sistema “Cuerpo”.

Alimentos Alcalinos y Ácidos

Los alimentos que contribuyen con los macro y los micronutrientes necesarios para nuestro sustento y mantenimiento diario, también son los responsables de las aportaciones de acidez y alcalinidad a nuestro organismo, las cuales son imprescindibles para tener un organismo sano.

Uno de los principales minerales para neutralizar la acidez en la sangre es el calcio por lo cual si nuestra alimentación, que tiende a ser ácida, usará sabiamente éste mineral  de los huesos, dientes y tejidos para neutralizar esta acidez, pudiendo ocasionar una desmineralización de nuestro organismo que contribuya a ocasionar problemas y apareciendo las enfermedades tales como: osteoporosis, caries, uñas frágiles y quebradizas, anemia, debilidad, problemas digestivos, Candidiasis etc.

(“Programa completo para tratar la CANDIDIASIS con métodos naturales”)

Aquí es donde se establece la dualidad entre la alimentación alcalina y la acidificante para lograr estar en perfectas condiciones de salud.

Los alimentos provocan una reacción ácida o alcalina que se manifiesta en el PH de la sangre, indiferentemente del PH que posea cada alimento, por eso debemos clasificar los alimentos de la siguiente manera:

Sobre todo, los alimentos alcalinos se encuentran en:

Agua Alcalina – Frutas – Verduras – Cereales Integrales – Miel

y Alimentos Ácidos que producen la acidificación de la sangre:

Lácteos – Quesos – Carnes – Cereales refinados – Azúcar blanca – Té – Café

No quiere decir que elimine totalmente estos alimentos ácidos sino que simplemente debe consumirlos con prudencia. Así que si posee una mayor información sobre los alimentos que producen acidez, los alimentos alcalinos y de qué manera afectarán tu organismo podrá comprender mejor cual es la importancia que poseen dichos nutrientes en su vida.

Para mayor información descargue la Tabla del Ph de los Alimentos (Lista de alimentos alcalinizantes y ácidificantes clasificados por su calidad residual, ácida o alcalina)

La Tabla tiene 250 alimentos clasificados en 6 niveles de acidez/alcalinidad.

Puedes obtener la Tabla de pH de los Alimentos Alcalinos rellenando el formulario de la portada y suscribiéndote a muyBIO.com totalmente GRATIS!

los alimentos alcalinos vegetales y no vegetales

 

La Tabla de pH de los Alimentos le provee de una guía sencilla para poder crear tus platos y menús con la tendencia que traiga beneficios a tu sistema. Casi siempre el desequilibrio es un exceso de ácidos así que la propuesta es comenzar a alcalinizar. Mi consejo es que pongas tus energías en controlar y cuidar aquello que podemos controlar con facilidad, es decir, lo que comemos (preparando platos alcalinos) y bebemos (creando agua alcalina). Artículo: Alimentos Alcalinos – Sus efectos en el equilibrio del cuerpo humano PDFSi quieres descargar el artículo.

Artículo: Alimentos Alcalinos y Ácidos

Comentarios

  1. Susana says

    Hola, el video esta muy bueno y el material que me llego también. En este momento estoy pasando por radioterapia, pero mi nutricionista a incorporado algunos vegetales a mi dieta, ya que lo que como son muchos carbohidratos . Espero salir pronto de esta situación y poner en practica lo que me han mandado.. Gracias

  2. Stella palomino says

    Mill gracias pues es muy instructivo y beneficioso para todas las persona que buscamos mantener el cuerpo sano y dejas de sufrir tanta acides que termina esstresandonos y poniendo los nervios de punta.. me encanta sus explicaciones muy claras mil gracias Que opinan de el agua de san peregrino.. yo la uso much0… es alcalina? Que pasa cuando tomamos vitamitas como la D. Magnecio, y aceite de pescado y el famoso Q10….. son alcalinos o Acidos . Mil gracias por su atencion

  3. Nilda says

    ES muy interesante todas la notas que he leído hasta ahora, y he observado que muchas de las cosas que me está pasando es porque debo tener mucha acidez, desde que leí las notas me preocupo muchisimo más de mi alimentación. Muchas gracias y bendiciones

  4. raul calle says

    Estoy totalmente convencido de que la informacion que ustedes no dan es excelente y facil de entender, toda irnformacion relacionada a la salud humana es importante, para saber y proteger nuestro organismo, desearia saber mas acerca de la prostata, diabetis, cancer etc etc, desde ya le agradezco anteladamente, por la informacion dada. mis saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>