Alimentos Alcalinos

alimentos alcalinos

Alimentos Alcalinos y ácidos: los efectos en el equilibrio del Ph en el cuerpo humano

Repercusiones de los alimentos alcalinos y ácidos sobre nuestra salud.

Con el paso del tiempo se nos está informando cada día más sobre la alimentación alcalina y como la acidez de los alimentos puede afectar nuestra salud.

La alimentación propuesta por los naturistas cada vez da más importancia a los alimentos alcalinos y a estos dos conceptos, ya que la evolución que sufren los alimentos después de la digestión influyen de manera importante en la correcta actividad del organismo. Ahora sería bueno adquirir nuevos conocimientos sobre cuales son los alimentos alcalinos o que alcalinizan y los que, por contra pueden ser acidificantes naturales (alimentos ácidos).

Después de haber terminado el proceso de digestión todo aquello que hubiéramos ingerido se descompone en los nutrientes básicos de los cuales estaba formado; es decir que pasa a ser materia asimilable por nuestro organismo que dependiendo de la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas, fitonutrientes, trazas minerales etc. que posean determinarán la acidez o la alcalinidad residual.

Es decir, dejan unas “cenizas” que pueden ser de naturaleza alcalina o ácida dependiendo de si los alimentos ingeridos fueron alimentos alcalinos o alimentos ácidos.

Qué es alcalinidad y qué es acidez?

Cualquier componente biológico-orgánico que haya en la naturaleza sufre una reacción de forma ácida o alcalina Para comprobar dicho proceso la medición se realiza por medio de una escala que se denomina pH, cuyos valores oscilan entre el rango de 0 a 14, siendo 7 de PH el valor que se ha determinado como neutro.

Ahora deberíamos conocer cómo influyen en nuestro cuerpo los alimentos alcalinos y los alimentos ácidos, ya que para que nuestras células trabajen de forma correcta y apropiada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona que esté en perfecto estado de salud el PH de la sangre debe estar entre 7,35 y 7,45. En todo momento la sangre se está autorregulando para no sobrepasar el PH de la franja anteriormente citada y no entrar en acidez metabólica garantizando así el buen funcionamiento de las células de nuestro cuerpo para una óptima salud. Las células que componen nuestros órganos obtienen las bases que neutralizan la acidez de nuestra sangre sobre todo después de haberse efectuado la metabolización de los alimentos alcalinos ingeridos. Lo importante, en resumen, es el equilibrio del ph del cuerpo.

Debido a que nuestra forma de vida y hábitos alimenticios están pervertidos por décadas de publicidad e intereses creados de las industrias alimentarias y otras “cargas de estress”, nuestro ph tiene tendencia a ser ácido. El exceso de alimentos ácidos y la falta de alimentos alcalinos en nuestra dieta son clave en la tendencia del pH de nuestro sistema “Cuerpo”.

Alimentos Alcalinos y Ácidos

Los alimentos que contribuyen con los macro y los micronutrientes necesarios para nuestro sustento y mantenimiento diario, también son los responsables de las aportaciones de acidez y alcalinidad a nuestro organismo, las cuales son imprescindibles para tener un organismo sano.

Uno de los principales minerales para neutralizar la acidez en la sangre es el calcio por lo cual si nuestra alimentación, que tiende a ser ácida, usará sabiamente éste mineral  de los huesos, dientes y tejidos para neutralizar esta acidez, pudiendo ocasionar una desmineralización de nuestro organismo que contribuya a ocasionar problemas y apareciendo las enfermedades tales como: osteoporosis, caries, uñas frágiles y quebradizas, anemia, debilidad, problemas digestivos, Candidiasis etc.

(“Programa completo para tratar la CANDIDIASIS con métodos naturales”)

Aquí es donde se establece la dualidad entre la alimentación alcalina y la acidificante para lograr estar en perfectas condiciones de salud.

Los alimentos provocan una reacción ácida o alcalina que se manifiesta en el PH de la sangre, indiferentemente del PH que posea cada alimento, por eso debemos clasificar los alimentos de la siguiente manera:

Sobre todo, los alimentos alcalinos se encuentran en:

Agua Alcalina – Frutas – Verduras – Cereales Integrales – Miel

y Alimentos Ácidos que producen la acidificación de la sangre:

Lácteos – Quesos – Carnes – Cereales refinados – Azúcar blanca – Té – Café

No quiere decir que elimine totalmente estos alimentos ácidos sino que simplemente debe consumirlos con prudencia. Así que si posee una mayor información sobre los alimentos que producen acidez, los alimentos alcalinos y de qué manera afectarán tu organismo podrá comprender mejor cual es la importancia que poseen dichos nutrientes en su vida.

Para mayor información descargue la Tabla del Ph de los Alimentos (Lista de alimentos alcalinos y ácidos clasificados por su calidad residual, ácida o alcalina)

La Tabla tiene 250 alimentos clasificados en 6 niveles de acidez/alcalinidad.

Puedes obtener la Tabla de pH de los Alimentos Alcalinos rellenando el formulario de debajo y suscribiéndote a muyBIO.com totalmente GRATIS!

alimentos alcalinos


La Tabla de pH de los Alimentos le provee de una guía sencilla para poder crear tus platos y menús con la tendencia que traiga beneficios a tu sistema. Casi siempre el desequilibrio es un exceso de ácidos así que la propuesta es comenzar a alcalinizar. Mi consejo es que pongas tus energías en controlar y cuidar aquello que podemos controlar con facilidad, es decir, lo que comemos (preparando platos alcalinos) y bebemos (creando agua alcalina).

Artículo: Alimentos Alcalinos – Sus efectos en el equilibrio del cuerpo humano

alimentos alcalinosPDFSi quieres descargar el artículo.

 

alimentos alcalinos

Share Button
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (452 Comentarios hasta ahora)


  1. valeria faleroni
    572 days ago

    Gracias por la tabla y el video, una pregunta de la tabla de alimentos por lo que pude ver la mayoría de los alimentos q consumo se encuentran en la linea intermedia es muy dificil acceder a los más alcalinos yo consumo carne pero no me costaría dejarla tanto como al mate que opinión tienes? el mate está dentro de los alimentos acidos? y el arroz no lo vi ne la lista.. bueno muchas gracias espero su respuesta, pero desde q leí la lista estoy intentando cambiar mis hábitos siempre creo q es mas beneficioso q sea lento el proceso así puedo asimilar mejor el cambio:)


    • Gabriel
      571 days ago

      Hola Valeria, la yerba mate “orgánica” es la que no produce residuos ácidos, y es muy recomendable pero el problema son la gran cantidad de productos tóxicos que hoy se están usando para producirla. Lo que la convierte en un producto no aconsejable, salvo que sea, como ya dije, producida orgánicamente, sin pesticidas etc. El arroz, como casi todos los cereales son algo ácidos.


  2. lilia c.e.
    573 days ago

    Hola Gabriel, gracias por el video pero no recibí la tabla de alimentos alcalinos y ácidos, me la puedes mandar por favor porque me gustaria saber exactamente cuales son, otra vez muchas gracias que Dios te bendiga.


    • Gabriel
      572 days ago

      Ya la he reenviado! Gracias por tu comentario.


  3. Luis Miguel
    573 days ago

    Muy agradecido. Me he puesto a la labor de inmediato. ?Las verduras cocidas pierden su valor alcalinizante¿. ?Que influencia tiene realmente fumar un paquete de cigarrillos diario¿. ?Es recomendable no pelar, por ejemplo el pepino, por ser beneficiosa la clorofila o parte verde de los alimentos frescos¿. Y, si eres tan amable, por último: ?Como se alcaliniza el agua¿. Otra vez y de corazón, gracias a las personas como tu que ayudan a tanta gente y nos abren los ojos ante la codicia de la industria alimenticia. Gracias, gracias


    • Gabriel
      572 days ago

      Hola Luis Miguel, las verduras cocidas pierden algo de su valor alcalinizante porque pierden parte de su agua que es muy alcalina y también pierden mucho de su poder antioxidante. Las verduras que puedas comer sin pelar como el pepino si tendrán mayor poder alcalinizante y antioxidante. Sobre el agua alcalina pronto enviaré un correo con 5 métodos para alcalinizarla. Un saludo.


  4. JOSE IGNACIO ALTAMIRANO
    574 days ago

    MUCHAS GRACIAS POR LA TABLA Y EL VIDEO.EL BENEFICIO DE LOS CONCEPTOS SON FUNDAMENTADOS EN NUESTRO COMPORTAMIENTO PARA PREVENIR Y NO EN LA CORRECCION A LA CUAL RECURRIMOS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS.NO CABE DUDA QUE LA VIDA ES MUY SIMPLE.

    SALUDOS.


  5. José Manuel
    575 days ago

    Me parece muy interesante vuestro trabajo. Os doy las gracias.

    Pregunta: Tomo habitualmente:

    * Piña natural en su jugo ENVASADA. sin azucares añadidos.
    * Nueces.
    * Arroz integral.
    * Chocolate Negro sin azucar.
    * Manzanas
    * Vinagre de vino.

    Gabriel, me podrías aconsejar sobre estos alimentos en particular?

    Muchas gracias.


    • Gabriel
      574 days ago

      Hola José Manuel, te recomiendo consultar la tabla para saber sobre el pH de estos alimentos. Pero lo que veo es que no me preguntas sobre verduras y frutas frescas que normalmente es lo más recomendable para la mayoría.


  6. miguel
    577 days ago

    EXCELENTE VIDEO


  7. Giuseppe Fonseca
    577 days ago

    Saludos Gabriel,

    Le agradezco muchísimo por su respuesta. Estoy intentando aplicar profundamente todo este conocimiento para aliviar algunos problemas digestivos y del hígado que padezco a pesar de ser 18 años lacto vegetariano pero hace unos pocos meses mi dieta es más vegana.

    Por favor tengo una inquietud:

    Quiero aplicar la tabla que me hizo el favor de enviar en mi dieta, pero en qué momentos en el transcurso del día nuestro cuerpo está en estado ácido o alcalino. Y sería lógico pensar entonces de que si a tal hora del día está más acido, se debería ingerir alimentos más alcalinos para equilibrar nuestro ph no es asi??? por favor si me puede aclarar este punto.

    Muchas gracias por su tiempo

    Y le agradezco de antemano por su respuesta.

    Que DIos le bendiga por ayudar a la gente que lo necesita.


    • Gabriel
      577 days ago

      Hola Giuseppe,
      Mi consejo es que uses la tabla como una guía general para poder darle una “dirección” determinada a tu dieta. No la tomes al pie de la letra, solo intenta que tus menú diarios contengan mayoritariamente alimentos alcalinos. La influencia que éstos tienen pueden medirse más a largo plazo y no diariamente o por horas. De todas maneras no olvides que somos 70% agua y por lo tanto el agua que bebas tendrá también una enorme influencia en tu “sistema”. En breve enviaré a los suscriptores información sobre el agua alcalina. Un cordial saludo.


  8. Sergio Elizalde L.
    579 days ago

    Hola Gabriel, recibí la tabla.
    Es muy interesante toda ésta información.
    Procuraré poner en contacto a mis amistades
    con ésta página para que puedan tener los
    veneficios de una dieta equilibrada.
    Muchas gracias, saludos.


  9. Giuseppe Fonseca
    581 days ago

    Muchas gracias por su envio de la tabla de PH…

    Me será de mucha ayuda para alimentarme mas conscientemente y cuidar mi salud. Tengo una inquietud:

    Que opinion tiene usted acerca del agua ozonizada y microfiltrada, es buena tomarla para alcalinizar el cuerpo???

    Soy de Ecuador y acá esta muy popular el encontrar este tipo de agua en botellones.

    Le agradezco de antemano por su respuesta.

    Gracias y que Dios le bendiga por transmitir esta información tan valiosa.


  10. Ivonne
    581 days ago

    Gabriel, me ha sido realmente de utilidad la información que me has enviado, no solo a mi sino a mi familia, he reenviado los enlaces de los datos que me envías, te agradezco mucho tus atenciones, en adelante estaremos alcalinizando mas nuestros cuerpos, gracias de nuevo.


  11. kurt
    582 days ago

    Estimado y apreciado Gabriel, El video es sumamente instructivo y sin duda alguna ayudara a mucha gente comprender porque tienen dificultad de bajar la acumulacion de grasa. Y más alla de perder peso y/o tallas…regresar a un estadio de equilibrio para el cuerpo.
    Nuevamente muchas gracias!!!


  12. maria sabelli
    585 days ago

    hola… gracias por l info…! Faltarían agregar las bananas a la lista de alimentos, no es así? te consulto porque es la fruta que más consumo, y no sé si es correcto de acuerdo a esta información… Gracias por todo… Saludos!


  13. Patricia
    585 days ago

    Excelente video!!! Me ha sido de mucha utilidad, he tenido algunos problemas de salud (cáncer de mamas, controlado) Información como esta debería ser recibida por todo el mundo.Sumamente agradecida por el trabajo que llevan a cabo!!


  14. Yamile
    585 days ago

    Hola! Ayer vimos el video con mi esposo y nos encantó. Les damos gracias por este excelente material que nos ayudó a comprender varias cosas que nunca antes habíamos tenido en cuenta. Sigan adelante!!!


    • Gabriel
      585 days ago

      Muy agradecido por tus palabras. Un abrazo.


  15. Maria Mesina Salas
    585 days ago

    El tema es de muchisima utilidad. Por algunos sintomas me imagino que tengo mucha acidez. El primer paso es ir al Dr y hacerse un examen de sangre? El vinagre de manzana funciona o todo lo contrario? Mehe confundido con respecto al limon, funciona? Y despues de los resultados medicos, el siguiente paso es modificar la dieta, pero hay alguna forma de atacar esto aparte de la dieta?

    Muchas gracias. Maria

  16. Fué en el 1.931 cuando el Dr.OttoHeinrich Warburg demostró en su Postulado sobre la Respiración Celular que el cáncer era causado por una
    acidosis celular que provocaba un cambio de metabolismo aeróbico(sano) a metabolismo anaeróbico patológico(fermentación celular). Por su descubrimiento fué galardonado con el Premio Nobel.
    Lo lamentable es que a pesar de la gran aportación del Dr.Warburg al mundo de la ciencia, la medicina oficial hizo caso omiso a su descubri-miento.
    Gracias por defender y divulgar la importancia de la regulacion del Ph
    para la salud.


  17. Zugeith Madrid
    586 days ago

    Gracias por enviarme la tabla de ph de los alimentos. Ha sido de gran ayuda, ya que conociendo el ph de los alimentos que consumo sé cómo puedo mejorar mi salud y no padecer más de artritis reumatoide. Igualmente, el vídeo de equilibrar el ph con dieta alcalina es muy instructivo. Nuevamente, GRACIAS.


  18. Berenice
    586 days ago

    Buenas Tardes, antes que nada muchísimas gracias por darnos a conocer todo esto pues como yo habemos personas que hemos ido de medico en medico desesperadas por encontrar una solución a nuestros problemas digestivos, en mi caso a un reflujo gastro esofagico incapaz de permitirme ni si quiera oler un olor de picante o cualquier olor fuerte por la calle y a la vez un estreñimiento de 8 a 10 días hasta tener que acudir todo el tiempo a la desimpactación por medio de lavados intestinales en el hospital, por lo cuál quisiera preguntarle si me pudiese dar una dieta alcalina, yo vivo en mexico y aca se da el nopal y la papaya, me pregunto si esto es bueno para mi pues mi estomago lo tolera bien, pero quiero saber si no son alimentos acidos que a la larga me dañen mas.
    Muchas gracias otra vez y que Dios le bendiga por hacer esta labor


    • Gabriel
      586 days ago

      Por supuesto que serán buenos para tí, pero necesitarás también recuperar la salud digestiva con otras técnicas que en su conjunto harán que mejore tu salud. Por ejemplo podría ser suplementación de probióticos para recuperar la flora intestinal. Mi recomendación es que busques en tu área un terapeuta holístico reconocido y sigas sus instrucciones. Un abrazo.


  19. Sha Liz
    588 days ago

    Saludos, los médicos creen que Tengo Cistitis intersticial. Me podrias recomendar algo para sentir mejoria. Mil Gracias!


    • Berenice
      586 days ago

      escribe en internet las palabras amitriptilina y el nombre de este padecimiento, veras como te aparece que te puede ayudar a cuaralo, una amiga mía lo padece y me ha dicho que le ha funcionado muy bien. Saludos


  20. vilma cabral
    588 days ago

    los felicito ya que esto le va a servir a muchas personas para prevenir y curar. gracias !! el universo se los va a devolver…..


  21. maria
    590 days ago

    Muchas gracias, necesitamos mas información sobre todo desde peques


    • maria
      590 days ago

      Por cierto puedes pasarnos alguna dieta fácil de adaptar a nuestra vida cotidiana, y otro cosa por favor para alcanizar el agua es suficiente poner un poco de limóm?

      También queria preguntar si es conveniente inonixar el agua

      Gracias espero tu respuesta


  22. Miguel
    590 days ago

    Encuentro todo lo que hé leído hasta ahora, muy útil, y ya estoy parte de mi alimentación, muchas gracias, me siento contento de haberlos encontrado, cualquier duda me estoy comunicando……….un abrazo……….MIGUEL.


    • Gabriel
      590 days ago

      Me alegro que te sea de utilidad Miguel. un abrazo.


  23. GLORIA
    596 days ago

    Interesante el video y no hay que dejar de remarcar que ademas el ser humano esta formado mayormente por agua y si este agua es acida es para bacterias virus y parasitos y hongos un lugar perfecto donde instalarse y al final somos como charcas contaminadas…no es raro que enfermemos…un organismo alcalino es un organismo sano que no agrada a los patogenos, aparte de la dieta con alimentos alcalinos se pueden hacer curas con bicabornato o alcalinizar el organismo bebiendo agua alkalina alcalinizada con productos que existen en el mercado yo lo estoy haciendo…gracias por la tabla me viene muy bien.


  24. Carmen
    597 days ago

    Te agradecería que me ayudaras, tengo cirrosis biliar primaria y los medicamentos no me ayudan. ¿ Podría mejorar equilibrando el ph?

    Gracias


    • Gabriel
      597 days ago

      Te respondo a tu direccion de correo.


  25. Carmina
    601 days ago

    Me ha sido de gran utilidad la tabla y el video.
    Soy bioquímica con especialidad en alimentos. Mi madre desde pequeña siempre me ha inculcado la alimentación natural y tengo un hermano vegetariano; sin embargo nunca había estado del todo convencida en lo que mi madre me decía hasta hoy que pude conocer acerca de la alimentación basada en el ph de los alimentos. Ahora le encuentro sentido a todo y lo puedo relacionar con tantos artículos que he leído sobre alimentación natural, enzimas, herbolaria, yin-yan, etc.
    Doy gracias por sus artículos e información de gran valor y mis mejores deseos para que todo ésto llegue cada vez a más personas.
    Me gustaría saber cómo puedo obtener información o tratarme con personal de ustedes para iniciar a desintoxicarme?


    • Gabriel
      600 days ago

      Hola Carmina,
      Muchas gracias por tus palabras y apoyo.
      Te he respondido un correo a tu dirección.


  26. Mayka Duarte iglesias
    602 days ago

    estoy mastectomizada del pecho izquierdo,confio en la medicina Natural y energetica, no quise la quimio por que no confio en ella ,necesito informacion de los alimentos Alcalinos y acidos estoy intentando recojer informacion, se que si consigo el equilibrio mi cuerpo no voñvera a sufrir ¿Podeis alludarme? GRACIAS un saludo muy cordial


    • Gabriel
      601 days ago

      Hola Mayka,
      Te he enviado un correo a tu dirección.


    • maja
      599 days ago

      Lo ideal es ayuno y desintoxicación atravez de alimentación crudi-vegana : jugos verdes, ayuno monofruita. Seco, de agua, intercalados.


  27. Brigite yanez
    602 days ago

    Mil gracias por este aprte


  28. miguel quinteros
    605 days ago

    buscando información encuentro que el jugo de limón es ácido, con un ph cercano a 3, sin embargo he leído consejos asegurando que su ingestión ayuda a bajar la acidez en el estómago. Podrían aclararme este tema por favor?. Gracias.


    • Gabriel
      605 days ago

      Hola Miguel,
      Muchas gente me hace ésta pregunta y la respuesta es simple. Lo que importa es que tipo de residuo o “cenizas” dejan los alimentos una vez ingeridos, y no antes de ello. Por esta razón el limón es muy recomendable, pues colabora con el proceso de alcalinizarnos, aunque efectivamente es ácido en su forma pura y cruda antes de ser ingerido.


  29. MIRTA MARIA
    608 days ago

    ME HA SIDO DE MUCHA UTILIDAD LA TABLA Y EL VIDEO DEL PH.MUCHAS GRACIAS.


  30. Polovelsa
    608 days ago

    Recibi la tabla muchisimas gracias.
    Tenia una idea muy vaga de los alimentos alcalinos y acidos, y sus efectos a nivel del organismo.
    A partir de ahora estoy empezando a incorporar estos conceptos en mi alimentacion diaria, esto supone ir poco a poco, el encontrar esta webb es un aporte muy importante a este proceso de cambio que apenas empiezo.
    Espero muy pronto estar compartiendo mis experiencias con estos cambios.
    Gracias


  31. Ma del Carmen
    608 days ago

    Muchisimas gracias por la informacion, se me hace muy interesante, y felicidades por todo el trabajo de investigación que haz hecho, que es para el bien de la humanidad.


  32. Tomás Garrido
    609 days ago

    Enhorabuena por la Tabla de pH y tu excelente trabajo.
    El único problema que veo es que la mayoría de nosotr@s no sabemos muy bien como utilizarlo de manera práctica en la vida cotidiana ya que rompe todos los esquemas de alimentación que hemos tenido a lo largo de la vida.
    Entonces sería un complemento ideal un recetario práctico para poder alimentarse día a día.


    • Gabriel
      609 days ago

      Hola Tomás,
      Muchas gracias por tu ayuda.
      Estoy preparando un pequeño recetario gratuito y también un librito más completo que pondré a la venta.
      En cuanto lo tenga enviaré mensaje a los suscriptores con la información.


  33. Juany Elizondo de Zermeño
    611 days ago

    Hola!!me encanta saber sobre este tema de alcalinos seria mucha molestia si nos ayudas a formar un menu de como alcannizar nuestra dieta, un menu para la semana.
    Espero tu respuesta pues me urge saber como hacerlo, te lo agradeceria inmensamentre.
    Gracias
    Junay


    • Gabriel
      611 days ago

      Tu pregunta y la de Ana son casi la misma y tienes mucha razón , debería haber terminado un e-book de recetas pero no me ha dado tiempo.
      Espero tenerlo listo pronto y les enviaré un mensaje a todos los suscriptores en cuanto pueda.


  34. Ana
    611 days ago

    Hola,en realidad ya conozco los alimentos más alcalinos,pero lo que no sé es cómo llevarlo a la práctica,por ejemplo 1 menú para un día de dieta altamente alcalina.Gracías.


  35. magda cantu
    612 days ago

    me intereso mucho el ultimo comentario sobre las alergias y la relacion que tienen con la acidez del cuerpo, me gustaria saber si las intolerancias alimentarias tambien son causadas por eso mismo, cualquier informacion sobre ese tema me encantaria que me lo enviara, muchas gracias, saludos !!
    magda cantú


  36. Ana
    618 days ago

    Me gustaria tener el listado de alimentos alcalinos y alimentos acidos… pero no se como bajarla e imprimirla. Un saludo Ana A.A.


    • Gabriel
      618 days ago

      Hola Ana, solo debes rellenar el pequeño formulario de la cabecera y hacer click en el boton de “envia”. Se te enviará a tu correo directamente.


  37. Edna
    630 days ago

    por favor envienme la lista de alimentos alcalinos, me parecio excelente.


  38. lofatal
    631 days ago

    Tenga demasiada acides estomacal, inclusive el agua siento que se me agria en el estomago, estoy pasada de peso y el higado lo ten graso, ,puede ayudame los alimentos alcalinos a mejorar mi enfermedad.
    Le agradecere su ayuda


    • Gabriel
      631 days ago

      Cualquier estado de desequilibrio del ph (ácido) puede ser corregido con una alimentación alcalina y bebiendo agua alcalina y una limpieza de tus órganos comenzando por el colon.


  39. Jaume
    644 days ago

    Muy bueno este artículo sobre la alcalinización.
    Ahora para completar,sería conveniente encontrar un estudio de cómo las actitudes, los hábitos de comportamiento y las creencias de cada uno, influyen en nuestra sangre, alcalinizándola o acidificándola, a través de la alimentación que escogemos. Es decir, cómo nuestros parámetros mentales, influyen a la hora de elegir nuestro alimento, con el objetivo de seguirse manteniendo activos, de sobrevivir.


  40. Jaume
    644 days ago

    Muy bueno este artículo sobre la alcalinización.
    Ahora para completar,sería conveniente encontrar un estudio de cómo las actitudes, los hábitos de comportaieinto y las creencias de cada uno, influyen en nuestra sangre, alcalinizándola o acidificándola, a través de la alimentación que escogemos. Es decir, cómo nuestros parámetros mentales, influyen a la hora de elegir nuestro alimento, con el objetivo de seguirse manteniendo activos, de sobrevivir.


  41. MAITE
    644 days ago

    NECESITO LA LISTA DE ALIMENTOS ACIDOS Y ALCALINOS.

    PUES TENGO UN PROBLEMA DE ACIDOSIS.
    DESCUBIERTO A MIS 45 AÑOS.


    • Gabriel
      644 days ago

      Hola Maite,
      Puedes descargar la tabla dejando tus datos en el box de suscripción en la columna derecha de la web.


  42. Margarita
    651 days ago

    Hola!!: Me gustó mucho el articulo y desearia aprender màs sobre los alimentos alcalinos. Podrìan enviarme la tabla de este tipo de alimentos que es conveniente consumir. Estoy haciendo cambios en mi alimentación para bajar de peso y esto me ayudaría mucho. Muchas gracias.


  43. ANTONIO
    653 days ago

    Me gustaría saber si el PH empeora las alergias alimentarias
    GRACIAS


    • Gabriel
      653 days ago

      Antonio,
      Las alergias alimentarias son reacciones de tu cuerpo a ciertos alimentos. Y reacciona porque el ph de tu “sistema” está demasiado ácido, ensuciado. Alcalinizar es la solución también para éste tipo de problemas.


  44. Santiago Villa
    659 days ago

    Si quiero usar el repollo como base para neutralizar unos caramelos de fruta y evitar que se me invierta el azucar. Como lo puedo usar? Cuanto de repollo por cuanto de “acido”. Como uso el repollo? Cuantos gr de repollo en cuantos de agua para adicinarlo? Se licua o se deja remojar?
    Los caramelos son 100 naturales nada de quimicos el acido es limon y pulpas de frutas. Espero me den una luz a ver si logro sacar este proyecto adelante :D .


  45. A CAN MOR
    672 days ago

    HOLA ,ME INTERESA TODO LO RELACIONADO CON LAS CONDUCTAS ALCALINAS , DIETAS ,,,,,,


  46. pamela paredes velasquez
    687 days ago

    por favor me podria enviar la tabla de los ph


  47. juani
    703 days ago

    Tengo una consulta muy importante que hacerle, mi marido tiene barro y un polipo en la vesícula (quieren intervenirlo para quitarsela) también un naturópata nos ha dicho que el hígado esta inflamado, mi pregunta es ¿una dieta basada en el ph le favorecerá para evitar la intervención?


    • Gabriel
      703 days ago

      Sin dudarlo, la dieta alcalina ayudaría enormemente. Pero lo que debe hacer es primero una limpieza de hígado y vesícula. Comunícate conmigo por email y te daré las instrucciones necesarias.


      • juani
        702 days ago

        Gracias, te he mandado un email, pero no se si lo habre hecho bien, lo he cogido de la pestaña que aparece en la parte superior de esta pàgina “contacto”. Espero no haberme equivocado y pronto tenga respuesta tuya. Disculpa si te polesta el tuteo.


  48. jose luis solis lopez
    709 days ago

    me agradaria reestructurar mi menu diario con los alimentos alcalinos, por lo que necesito me descarguen la tabla del ph de los alimentos.
    gracias


  49. Rosa maría García O
    717 days ago

    muy interesante el artículo,me gustaría poder recibir la lista de los aliméntos
    ácidos y alcalinos gracias


  50. Natalia Gasteazoro Rivas.
    725 days ago

    quisiera me enviaran una lista de alimentos àcidos y una lista de alimentos alcalinos,un poco màs extensa de lo que esta pag muestra,estoy est….drenàje linfàtico y me interesa mucho conocer de èsto….Muchas gracias…


    • Gabriel
      724 days ago

      Natalia, puedes descargar la tabla completa de alimentos ácidos y alcalinos (con casi 300) dejando tus datos en el formulario de la derecha del artículo.


      • Ricardo Bassol M
        636 days ago

        Agradeceré me permita conocer la tabla completa de alimentos ácidos y alcalinos. Saludos.


      • Silvia
        631 days ago

        Me gustaría obtener la lista de los dos tipos de alimentos y como se puede lograr un equilibrio de acuerdo a mi edad ,soy una persona mayor ,mujerMuchas gracias


  51. Maria Rosa Ramirez
    496 days ago

    Sres. No he recibido la “Tabla de pH de los Alimentos”, si son tan amables podrian enviarmela.
    Respecto al video, muy claro, excelente!


  52. ma.carmen guido alarcon
    492 days ago

    ¡hola ! agradezco mucho su valiosa informaciòn,pues tengo malestares que,creo puedo evitar si me alimento con mas equilibrio.gracias.