Alimentos Alcalinos | Descarga la Tabla de los Alimentos Alcalinos

Alimentos Alcalinos y ácidos: los efectos en el equilibrio del Ph en el cuerpo humano

Repercusiones de los alimentos alcalinos y ácidos sobre nuestra salud.

Con el paso del tiempo se nos está informando cada día más sobre la alimentación alcalina y como la acidez de los alimentos puede afectar nuestra salud.

La alimentación propuesta por los naturistas cada vez da más importancia a los alimentos alcalinos y a estos dos conceptos, ya que la evolución que sufren los alimentos después de la digestión influyen de manera importante en la correcta actividad del organismo. Ahora sería bueno adquirir nuevos conocimientos sobre cuales son los alimentos alcalinos o que alcalinizan y los que, por contra pueden ser acidificantes naturales (alimentos ácidos).

Después de haber terminado el proceso de digestión todo aquello que hubiéramos ingerido se descompone en los nutrientes básicos de los cuales estaba formado; es decir que pasa a ser materia asimilable por nuestro organismo que dependiendo de la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas, fitonutrientes, trazas minerales etc. que posean determinarán la acidez o la alcalinidad residual.

Es decir, dejan unas “cenizas” que pueden ser de naturaleza alcalina o ácida dependiendo de si los alimentos ingeridos fueron alimentos alcalinos o alimentos ácidos.

Qué es alcalinidad y qué es acidez?

Cualquier componente biológico-orgánico que haya en la naturaleza sufre una reacción de forma ácida o alcalina Para comprobar dicho proceso la medición se realiza por medio de una escala que se denomina pH, cuyos valores oscilan entre el rango de 0 a 14, siendo 7 de PH el valor que se ha determinado como neutro.

Ahora deberíamos conocer cómo influyen en nuestro cuerpo los alimentos alcalinos y los alimentos ácidos.

Para que nuestras células trabajen de forma correcta y apropiada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona que esté en perfecto estado de salud el PH de la sangre debe estar entre 7,35 y 7,45. En todo momento la sangre se está autorregulando para no sobrepasar el PH de la franja anteriormente citada y no entrar en acidez metabólica garantizando así el buen funcionamiento de las células de nuestro cuerpo para una óptima salud. Las células que componen nuestros órganos obtienen las bases que neutralizan la acidez de nuestra sangre sobre todo después de haberse efectuado la metabolización de los alimentos alcalinos ingeridos. Lo importante, en resumen, es el equilibrio del ph del cuerpo.

Debido a que nuestra forma de vida y hábitos alimenticios están pervertidos por décadas de publicidad e intereses creados de las industrias alimentarias y otras “cargas de estress”, nuestro ph tiene tendencia a ser ácido. El exceso de alimentos ácidos y la falta de alimentos alcalinos en nuestra dieta son clave en la tendencia del pH de nuestro sistema “Cuerpo”.

Alimentos Alcalinos y Ácidos

Los alimentos que contribuyen con los macro y los micronutrientes necesarios para nuestro sustento y mantenimiento diario, también son los responsables de las aportaciones de acidez y alcalinidad a nuestro organismo, las cuales son imprescindibles para tener un organismo sano.

Uno de los principales minerales para neutralizar la acidez en la sangre es el calcio por lo cual si nuestra alimentación, que tiende a ser ácida, usará sabiamente éste mineral  de los huesos, dientes y tejidos para neutralizar esta acidez, pudiendo ocasionar una desmineralización de nuestro organismo que contribuya a ocasionar problemas y apareciendo las enfermedades tales como: osteoporosis, caries, uñas frágiles y quebradizas, anemia, debilidad, problemas digestivos, Candidiasis etc.

(“Programa completo para tratar la CANDIDIASIS con métodos naturales”)

Aquí es donde se establece la dualidad entre la alimentación alcalina y la acidificante para lograr estar en perfectas condiciones de salud.

Los alimentos provocan una reacción ácida o alcalina que se manifiesta en el PH de la sangre, indiferentemente del PH que posea cada alimento, por eso debemos clasificar los alimentos de la siguiente manera:

Sobre todo, los alimentos alcalinos se encuentran en:

Agua Alcalina – Frutas – Verduras – Cereales Integrales – Miel

y Alimentos Ácidos que producen la acidificación de la sangre:

Lácteos – Quesos – Carnes – Cereales refinados – Azúcar blanca – Té – Café

No quiere decir que elimine totalmente estos alimentos ácidos sino que simplemente debe consumirlos con prudencia. Así que si posee una mayor información sobre los alimentos que producen acidez, los alimentos alcalinos y de qué manera afectarán tu organismo podrá comprender mejor cual es la importancia que poseen dichos nutrientes en su vida.

Para mayor información descargue la Tabla del Ph de los Alimentos (Lista de alimentos alcalinizantes y ácidificantes clasificados por su calidad residual, ácida o alcalina)

La Tabla tiene 250 alimentos clasificados en 6 niveles de acidez/alcalinidad.

Puedes obtener la Tabla de pH de los Alimentos Alcalinos rellenando el formulario de la portada y suscribiéndote a muyBIO.com totalmente GRATIS!

los alimentos alcalinos vegetales y no vegetales

 

La Tabla de pH de los Alimentos le provee de una guía sencilla para poder crear tus platos y menús con la tendencia que traiga beneficios a tu sistema. Casi siempre el desequilibrio es un exceso de ácidos así que la propuesta es comenzar a alcalinizar. Mi consejo es que pongas tus energías en controlar y cuidar aquello que podemos controlar con facilidad, es decir, lo que comemos (preparando platos alcalinos) y bebemos (creando agua alcalina). Artículo: Alimentos Alcalinos – Sus efectos en el equilibrio del cuerpo humano PDFSi quieres descargar el artículo.

Artículo: Alimentos Alcalinos y Ácidos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentario

  1. kurt says

    Estimado y apreciado Gabriel, El video es sumamente instructivo y sin duda alguna ayudara a mucha gente comprender porque tienen dificultad de bajar la acumulacion de grasa. Y más alla de perder peso y/o tallas…regresar a un estadio de equilibrio para el cuerpo.
    Nuevamente muchas gracias!!!

  2. says

    hola… gracias por l info…! Faltarían agregar las bananas a la lista de alimentos, no es así? te consulto porque es la fruta que más consumo, y no sé si es correcto de acuerdo a esta información… Gracias por todo… Saludos!

  3. Patricia says

    Excelente video!!! Me ha sido de mucha utilidad, he tenido algunos problemas de salud (cáncer de mamas, controlado) Información como esta debería ser recibida por todo el mundo.Sumamente agradecida por el trabajo que llevan a cabo!!

  4. Yamile says

    Hola! Ayer vimos el video con mi esposo y nos encantó. Les damos gracias por este excelente material que nos ayudó a comprender varias cosas que nunca antes habíamos tenido en cuenta. Sigan adelante!!!

  5. says

    El tema es de muchisima utilidad. Por algunos sintomas me imagino que tengo mucha acidez. El primer paso es ir al Dr y hacerse un examen de sangre? El vinagre de manzana funciona o todo lo contrario? Mehe confundido con respecto al limon, funciona? Y despues de los resultados medicos, el siguiente paso es modificar la dieta, pero hay alguna forma de atacar esto aparte de la dieta?

    Muchas gracias. Maria

  6. says

    Fué en el 1.931 cuando el Dr.OttoHeinrich Warburg demostró en su Postulado sobre la Respiración Celular que el cáncer era causado por una
    acidosis celular que provocaba un cambio de metabolismo aeróbico(sano) a metabolismo anaeróbico patológico(fermentación celular). Por su descubrimiento fué galardonado con el Premio Nobel.
    Lo lamentable es que a pesar de la gran aportación del Dr.Warburg al mundo de la ciencia, la medicina oficial hizo caso omiso a su descubri-miento.
    Gracias por defender y divulgar la importancia de la regulacion del Ph
    para la salud.

  7. Zugeith Madrid says

    Gracias por enviarme la tabla de ph de los alimentos. Ha sido de gran ayuda, ya que conociendo el ph de los alimentos que consumo sé cómo puedo mejorar mi salud y no padecer más de artritis reumatoide. Igualmente, el vídeo de equilibrar el ph con dieta alcalina es muy instructivo. Nuevamente, GRACIAS.

  8. Berenice says

    Buenas Tardes, antes que nada muchísimas gracias por darnos a conocer todo esto pues como yo habemos personas que hemos ido de medico en medico desesperadas por encontrar una solución a nuestros problemas digestivos, en mi caso a un reflujo gastro esofagico incapaz de permitirme ni si quiera oler un olor de picante o cualquier olor fuerte por la calle y a la vez un estreñimiento de 8 a 10 días hasta tener que acudir todo el tiempo a la desimpactación por medio de lavados intestinales en el hospital, por lo cuál quisiera preguntarle si me pudiese dar una dieta alcalina, yo vivo en mexico y aca se da el nopal y la papaya, me pregunto si esto es bueno para mi pues mi estomago lo tolera bien, pero quiero saber si no son alimentos acidos que a la larga me dañen mas.
    Muchas gracias otra vez y que Dios le bendiga por hacer esta labor

    • says

      Por supuesto que serán buenos para tí, pero necesitarás también recuperar la salud digestiva con otras técnicas que en su conjunto harán que mejore tu salud. Por ejemplo podría ser suplementación de probióticos para recuperar la flora intestinal. Mi recomendación es que busques en tu área un terapeuta holístico reconocido y sigas sus instrucciones. Un abrazo.

  9. Sha Liz says

    Saludos, los médicos creen que Tengo Cistitis intersticial. Me podrias recomendar algo para sentir mejoria. Mil Gracias!

    • Berenice says

      escribe en internet las palabras amitriptilina y el nombre de este padecimiento, veras como te aparece que te puede ayudar a cuaralo, una amiga mía lo padece y me ha dicho que le ha funcionado muy bien. Saludos

  10. vilma cabral says

    los felicito ya que esto le va a servir a muchas personas para prevenir y curar. gracias !! el universo se los va a devolver…..

Trackbacks