Alimentos Alcalinos | Descarga la Tabla de los Alimentos Alcalinos

Alimentos Alcalinos y ácidos: los efectos en el equilibrio del Ph en el cuerpo humano

Repercusiones de los alimentos alcalinos y ácidos sobre nuestra salud.

Con el paso del tiempo se nos está informando cada día más sobre la alimentación alcalina y como la acidez de los alimentos puede afectar nuestra salud.

La alimentación propuesta por los naturistas cada vez da más importancia a los alimentos alcalinos y a estos dos conceptos, ya que la evolución que sufren los alimentos después de la digestión influyen de manera importante en la correcta actividad del organismo. Ahora sería bueno adquirir nuevos conocimientos sobre cuales son los alimentos alcalinos o que alcalinizan y los que, por contra pueden ser acidificantes naturales (alimentos ácidos).

Después de haber terminado el proceso de digestión todo aquello que hubiéramos ingerido se descompone en los nutrientes básicos de los cuales estaba formado; es decir que pasa a ser materia asimilable por nuestro organismo que dependiendo de la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas, fitonutrientes, trazas minerales etc. que posean determinarán la acidez o la alcalinidad residual.

Es decir, dejan unas “cenizas” que pueden ser de naturaleza alcalina o ácida dependiendo de si los alimentos ingeridos fueron alimentos alcalinos o alimentos ácidos.

Qué es alcalinidad y qué es acidez?

Cualquier componente biológico-orgánico que haya en la naturaleza sufre una reacción de forma ácida o alcalina Para comprobar dicho proceso la medición se realiza por medio de una escala que se denomina pH, cuyos valores oscilan entre el rango de 0 a 14, siendo 7 de PH el valor que se ha determinado como neutro.

Ahora deberíamos conocer cómo influyen en nuestro cuerpo los alimentos alcalinos y los alimentos ácidos.

Para que nuestras células trabajen de forma correcta y apropiada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona que esté en perfecto estado de salud el PH de la sangre debe estar entre 7,35 y 7,45. En todo momento la sangre se está autorregulando para no sobrepasar el PH de la franja anteriormente citada y no entrar en acidez metabólica garantizando así el buen funcionamiento de las células de nuestro cuerpo para una óptima salud. Las células que componen nuestros órganos obtienen las bases que neutralizan la acidez de nuestra sangre sobre todo después de haberse efectuado la metabolización de los alimentos alcalinos ingeridos. Lo importante, en resumen, es el equilibrio del ph del cuerpo.

Debido a que nuestra forma de vida y hábitos alimenticios están pervertidos por décadas de publicidad e intereses creados de las industrias alimentarias y otras “cargas de estress”, nuestro ph tiene tendencia a ser ácido. El exceso de alimentos ácidos y la falta de alimentos alcalinos en nuestra dieta son clave en la tendencia del pH de nuestro sistema “Cuerpo”.

Alimentos Alcalinos y Ácidos

Los alimentos que contribuyen con los macro y los micronutrientes necesarios para nuestro sustento y mantenimiento diario, también son los responsables de las aportaciones de acidez y alcalinidad a nuestro organismo, las cuales son imprescindibles para tener un organismo sano.

Uno de los principales minerales para neutralizar la acidez en la sangre es el calcio por lo cual si nuestra alimentación, que tiende a ser ácida, usará sabiamente éste mineral  de los huesos, dientes y tejidos para neutralizar esta acidez, pudiendo ocasionar una desmineralización de nuestro organismo que contribuya a ocasionar problemas y apareciendo las enfermedades tales como: osteoporosis, caries, uñas frágiles y quebradizas, anemia, debilidad, problemas digestivos, Candidiasis etc.

(“Programa completo para tratar la CANDIDIASIS con métodos naturales”)

Aquí es donde se establece la dualidad entre la alimentación alcalina y la acidificante para lograr estar en perfectas condiciones de salud.

Los alimentos provocan una reacción ácida o alcalina que se manifiesta en el PH de la sangre, indiferentemente del PH que posea cada alimento, por eso debemos clasificar los alimentos de la siguiente manera:

Sobre todo, los alimentos alcalinos se encuentran en:

Agua Alcalina – Frutas – Verduras – Cereales Integrales – Miel

y Alimentos Ácidos que producen la acidificación de la sangre:

Lácteos – Quesos – Carnes – Cereales refinados – Azúcar blanca – Té – Café

No quiere decir que elimine totalmente estos alimentos ácidos sino que simplemente debe consumirlos con prudencia. Así que si posee una mayor información sobre los alimentos que producen acidez, los alimentos alcalinos y de qué manera afectarán tu organismo podrá comprender mejor cual es la importancia que poseen dichos nutrientes en su vida.

Para mayor información descargue la Tabla del Ph de los Alimentos (Lista de alimentos alcalinizantes y ácidificantes clasificados por su calidad residual, ácida o alcalina)

La Tabla tiene 250 alimentos clasificados en 6 niveles de acidez/alcalinidad.

Puedes obtener la Tabla de pH de los Alimentos Alcalinos rellenando el formulario de la portada y suscribiéndote a muyBIO.com totalmente GRATIS!

los alimentos alcalinos vegetales y no vegetales

 

La Tabla de pH de los Alimentos le provee de una guía sencilla para poder crear tus platos y menús con la tendencia que traiga beneficios a tu sistema. Casi siempre el desequilibrio es un exceso de ácidos así que la propuesta es comenzar a alcalinizar. Mi consejo es que pongas tus energías en controlar y cuidar aquello que podemos controlar con facilidad, es decir, lo que comemos (preparando platos alcalinos) y bebemos (creando agua alcalina). Artículo: Alimentos Alcalinos – Sus efectos en el equilibrio del cuerpo humano PDFSi quieres descargar el artículo.

Artículo: Alimentos Alcalinos y Ácidos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentario

  1. valeria faleroni says

    Gracias por la tabla y el video, una pregunta de la tabla de alimentos por lo que pude ver la mayoría de los alimentos q consumo se encuentran en la linea intermedia es muy dificil acceder a los más alcalinos yo consumo carne pero no me costaría dejarla tanto como al mate que opinión tienes? el mate está dentro de los alimentos acidos? y el arroz no lo vi ne la lista.. bueno muchas gracias espero su respuesta, pero desde q leí la lista estoy intentando cambiar mis hábitos siempre creo q es mas beneficioso q sea lento el proceso así puedo asimilar mejor el cambio:)

    • says

      Hola Valeria, la yerba mate “orgánica” es la que no produce residuos ácidos, y es muy recomendable pero el problema son la gran cantidad de productos tóxicos que hoy se están usando para producirla. Lo que la convierte en un producto no aconsejable, salvo que sea, como ya dije, producida orgánicamente, sin pesticidas etc. El arroz, como casi todos los cereales son algo ácidos.

  2. lilia c.e. says

    Hola Gabriel, gracias por el video pero no recibí la tabla de alimentos alcalinos y ácidos, me la puedes mandar por favor porque me gustaria saber exactamente cuales son, otra vez muchas gracias que Dios te bendiga.

  3. Luis Miguel says

    Muy agradecido. Me he puesto a la labor de inmediato. ?Las verduras cocidas pierden su valor alcalinizante¿. ?Que influencia tiene realmente fumar un paquete de cigarrillos diario¿. ?Es recomendable no pelar, por ejemplo el pepino, por ser beneficiosa la clorofila o parte verde de los alimentos frescos¿. Y, si eres tan amable, por último: ?Como se alcaliniza el agua¿. Otra vez y de corazón, gracias a las personas como tu que ayudan a tanta gente y nos abren los ojos ante la codicia de la industria alimenticia. Gracias, gracias

    • says

      Hola Luis Miguel, las verduras cocidas pierden algo de su valor alcalinizante porque pierden parte de su agua que es muy alcalina y también pierden mucho de su poder antioxidante. Las verduras que puedas comer sin pelar como el pepino si tendrán mayor poder alcalinizante y antioxidante. Sobre el agua alcalina pronto enviaré un correo con 5 métodos para alcalinizarla. Un saludo.

  4. JOSE IGNACIO ALTAMIRANO says

    MUCHAS GRACIAS POR LA TABLA Y EL VIDEO.EL BENEFICIO DE LOS CONCEPTOS SON FUNDAMENTADOS EN NUESTRO COMPORTAMIENTO PARA PREVENIR Y NO EN LA CORRECCION A LA CUAL RECURRIMOS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS.NO CABE DUDA QUE LA VIDA ES MUY SIMPLE.

    SALUDOS.

  5. José Manuel says

    Me parece muy interesante vuestro trabajo. Os doy las gracias.

    Pregunta: Tomo habitualmente:

    * Piña natural en su jugo ENVASADA. sin azucares añadidos.
    * Nueces.
    * Arroz integral.
    * Chocolate Negro sin azucar.
    * Manzanas
    * Vinagre de vino.

    Gabriel, me podrías aconsejar sobre estos alimentos en particular?

    Muchas gracias.

    • says

      Hola José Manuel, te recomiendo consultar la tabla para saber sobre el pH de estos alimentos. Pero lo que veo es que no me preguntas sobre verduras y frutas frescas que normalmente es lo más recomendable para la mayoría.

  6. Giuseppe Fonseca says

    Saludos Gabriel,

    Le agradezco muchísimo por su respuesta. Estoy intentando aplicar profundamente todo este conocimiento para aliviar algunos problemas digestivos y del hígado que padezco a pesar de ser 18 años lacto vegetariano pero hace unos pocos meses mi dieta es más vegana.

    Por favor tengo una inquietud:

    Quiero aplicar la tabla que me hizo el favor de enviar en mi dieta, pero en qué momentos en el transcurso del día nuestro cuerpo está en estado ácido o alcalino. Y sería lógico pensar entonces de que si a tal hora del día está más acido, se debería ingerir alimentos más alcalinos para equilibrar nuestro ph no es asi??? por favor si me puede aclarar este punto.

    Muchas gracias por su tiempo

    Y le agradezco de antemano por su respuesta.

    Que DIos le bendiga por ayudar a la gente que lo necesita.

    • says

      Hola Giuseppe,
      Mi consejo es que uses la tabla como una guía general para poder darle una “dirección” determinada a tu dieta. No la tomes al pie de la letra, solo intenta que tus menú diarios contengan mayoritariamente alimentos alcalinos. La influencia que éstos tienen pueden medirse más a largo plazo y no diariamente o por horas. De todas maneras no olvides que somos 70% agua y por lo tanto el agua que bebas tendrá también una enorme influencia en tu “sistema”. En breve enviaré a los suscriptores información sobre el agua alcalina. Un cordial saludo.

  7. Sergio Elizalde L. says

    Hola Gabriel, recibí la tabla.
    Es muy interesante toda ésta información.
    Procuraré poner en contacto a mis amistades
    con ésta página para que puedan tener los
    veneficios de una dieta equilibrada.
    Muchas gracias, saludos.

  8. Giuseppe Fonseca says

    Muchas gracias por su envio de la tabla de PH…

    Me será de mucha ayuda para alimentarme mas conscientemente y cuidar mi salud. Tengo una inquietud:

    Que opinion tiene usted acerca del agua ozonizada y microfiltrada, es buena tomarla para alcalinizar el cuerpo???

    Soy de Ecuador y acá esta muy popular el encontrar este tipo de agua en botellones.

    Le agradezco de antemano por su respuesta.

    Gracias y que Dios le bendiga por transmitir esta información tan valiosa.

  9. Ivonne says

    Gabriel, me ha sido realmente de utilidad la información que me has enviado, no solo a mi sino a mi familia, he reenviado los enlaces de los datos que me envías, te agradezco mucho tus atenciones, en adelante estaremos alcalinizando mas nuestros cuerpos, gracias de nuevo.

Trackbacks

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>