Alimentos Diuréticos

 Los Alimentos Diuréticos

Para qué se utilizan y cuáles son los alimentos diuréticos.
los espárragos son alimentos diuréticosLo primero que debo explicar es ¿Qué son los diuréticos? Debemos decir que son nutrientes y a veces fármacos que eliminan el contenido de agua existente en nuestro cuerpo y que a veces nos ayudan a aliviar síntomas generados por algunas enfermedades que adquirimos; aunque en otras ocasiones son utilizados inadecuadamente para disminuir el volumen de nuestro cuerpo, produciendo más perjuicios que beneficios. Por lo que deberíamos conocer los puntos a favor y aquellos que tienen en contra a la hora de su utilización.

Disertar sobre los diuréticos nos lleva a relacionarlos con dietas para la eliminación de excesos de peso o al consumo de brebajes que nos ayuden a liberar toxinas, y aunque ambos pensamientos tienen parte de verdad debemos decir que son muchas más las aplicaciones terapéuticas que poseen además de las ventajas y desventajas que nos pueden ofrecer a nosotros como personas, y que por casualidad se suelen relegar a un segundo plano, no dándole la importancia que se merecen.
Los alimentos diuréticos suelen ser alimentos que provienen de la madre naturaleza e incluso pueden ser obtenidos en laboratorios cuya función es aumentar la eliminación de orina producida por nuestros órganos excretores; favoreciendo la pérdida de sales minerales y agua de la sangre conjuntamente con la eliminación de sustancias peligrosas que fueron generadas por nuestro cuerpo a lo largo de sus diferentes aplicaciones.

Alimentos Diuréticos para dolencias tipo “exceso”

Los alimentos diuréticos son de gran importancia para dolencias de tipo “exceso” y son bastante comunes en nuestra dieta cotidiana con productos que poseen estas cualidades como pueden ser: el melón, la sandía, la calabaza, e incluso algunas infusiones verdes, como el te de jazmín, la menta y el mismo té verde.Los alimentos diuréticos anteriormente mencionados y muchos otros poseen sustancias que avivan la producción de orina.

Lo verdaderamente preocupante y lo que da motivo para un estudio más intenso es la utilización de diuréticos más potentes creados en laboratorios, sintéticos y no naturales, que no son alimentos diuréticos, que producen una gran pérdida de líquidos y que a pesar de tener como primer y único uso el de curar enfermedades, suelen ser mal utilizados por personas y deportistas que su única obsesión es la de perder peso.

La medicina naturista ha hallado un gran número de alimentos diuréticos y plantas que poseen estas características diuréticas, las mismas que al tomarse en una dieta equilibrada puede generar efectos que son beneficiosos para nuestro cuerpo. ¿Cuál es el motivo? Pues es muy simple al consumir dichos alimentos con moderación estamos estimulando el buen funcionamiento de nuestros riñones, que cuya única misión es la de filtrar la sangre para la eliminación de toxinas por medio de la orina.

Los Alimentos Diuréticos más comunes son:

  1. el agua alcalina
  2. jugo de arándano
  3. té verde
  4. remolacha
  5. col
  6. espárragos
  7. coles de Bruselas
  8. brotes
  9. avena
  10. zanahorias
  11. lechuga
  12. tomates
  13. cebolla cruda
  14. rábanos

Para un efecto más potente puedes complementar la ingestión de éstos alimentos diuréticos con alimentos escogidos de la Tabla de pH de Alimentos que te regalo (leer cabecera de la web) que estén clasificados como vegetales alcalinos o muy alcalinos.

Artículo: Alimentos Diuréticos

Wikipedia: Los alimentos diuréticos

Artículos Relacionados:

Filosofía muyBIO

Alimentos Alcalinos

Alimentos Acidos y Alcalinos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentario

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>