Análisis de sangre valores normales

Los análisis de sangre valores normales de la medicina “científica” estan basados en la creencia

de que contando la cantidad de plaquetas, hematíes, linfocitos etc. se tendrá una certera y precisa idea de la salud del paciente.

En mi opinión el concepto de los análisis de sangre valores normales está totalmente anticuado y dista grandemente de la realidad. Primero porque el tejido sanguíneo es extraordinariamente versátil, es el tejido último en enfermar precisamente por su capacidad de proveer soluciones bioquímicas a todos los otros sistemas de tejidos y órganos corporales.

Y en segundo lugar por algo que hasta un niño de primaria podría entender.

Análisis de Sangre – (valores normales)

Hace unos días leí un artículo en uno de los más prestigiosos periódicos de España, La Vanguardia, en su sección Tendencias. El artículo trataba el tema de los avances en los problemas de Infertilidad humana.

Definitivamente creo que al menos ésta rama de la medicina si ha dado un paso de gigante en la intrincada y compleja tarea de “medir” la salud de las células, en éste caso las células masculinas o espermatocitos.

En el mencionado artículo se puede leer que los parámetros de calidad del semen son:

1 – Volumen

Deben expulsarse un volumen aproximado de 2 a 6 cm cúbicos

2 – Cantidad

La medida de cantidad correcta en un adulto sano debería sobrepasar los 20 millones de espermatozoides por centímetro cúbico

3–  Movilidad

Al menos el 25% de los espermatozoides debe tener una movilidad rápida, progresiva y lineal

4– Forma

Al menos el 14% de los espermatozoides debe tener una forma “correcta”

Lamentablemente para nosotros las analíticas de sangre practicadas por la “nueva medicina”, como la llaman en oriente, ha olvidado, prescindido o negado la tan preciada y valiosa información que podrían proveer los parámetros Movilidad y Forma de nuestros glóbulos rojos, blancos etc.

En cambio la Medicina Biológica usa en sus habituales protocolos de diagnóstico un tipo de analítica de sangre llamado “De Campo Oscuro

Este análisis tiene en cuenta los 4 parámetros señalados anteriormente además de hacerlos visibles para el paciente con especiales técnicas de fotografía y vídeo.

analisis de sangre valores normales

Este es el tipo de análisis que usaron Bechamp, Enderlein y otros en sus investigaciones.

Es interesante recalcar aquí, aunque suene repetitivo, que según la medicina biológica alemana, la sangre es el último tejido en perder calidad en sus funciones, ya que es el tejido que “lleva” reparación a cada rincón de órganos y tejidos. Es capaz de mantener su PH en valores cercanos a 7,35 mediante sus sistemas “buffer”. Si la sangre aparece con mínimas alteraciones de su correcto PH traerá graves consecuencias para la salud.

En países como Alemania y Estados Unidos existen centros especializados de enseñanza de éste tipo de analíticas de sangre.

Comentarios

  1. MARIA LAURA says

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE ARTICULO, MI MARIDO TENIA UN TUMOR MUY GRANDE EN EL INTESTINO Y SUS ANALISIS DE SANGRE DABAN PERFECTOS SEGUN EL MEDICO, SE LO DESCUBRIERON PORQUE SE UBICO EN EL APENDICE Y PRESENTO UN CUADRO COMO SI FUERA UNA APENDICITIS.

  2. José Manuel says

    Sorprendente. Y todavía más lo es que los servicios de “salud” del “sistema sanitario español” los mal llamados “Centros de Salud” no te puedan solicitar una analítica de sangre en la que se informe del más importante de los índicativos de SALUD. El pH.

    Deduzco que tenemos enfrente una poderosa e influyente industria a la cual está sometida todo nuestro sistema.

    Que circule la buena información es muy importante. Que la sociedad se organice y exija sus derechos lo es todavía más.

  3. Sandra says

    Hola y gracias por este web. Quisiera saber si pasa consulta y en caso afirmativo, ¿dónde?. También si puede informarme donde hacer este tipo de análisis en Alicante.
    He leído en otros sitios que hirviendo los alimentos con una hoja de repollo blanco que luego se descarta se logran alcalinizar los alimentos, podría decirme que hay de cierto en esta teoría?
    Un saludo.

  4. alicia rosafioriti says

    Exelente , quisiera saber mas sobre el tema analisis del PH y donde se puede hacer en Argentina.
    Tambien los modos de coccion de los alimentos , si es mejor ingerirlos crudos, etc. y toda informacion para el cuidado de la alimentacion.

  5. Ruffo says

    Grasias por compartir inportante informacion para el mundo ya que
    nesecitamos que la gente este conciente de que es lo que come y para que lo come. Ademas porque es inportante la natuaralesa que cada dia nos estamos alejando de ella. Por esos vicios de consumismo sin nececidad de
    ser consumista. ya que solo esto nos lleva a la pobresa, nos enfermamos y
    nos destruimos con tanta contaminacion de productos fabricados e industrializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>