Atleta Vegetariano

Se llama Uli Steck, escala en solitario en tiempo record el monte Eiger (mitad de la altura del Everest en menos de 3 horas  ¡y sin arneses !

Este escalador es vegetariano y lleva un estricto plan de alimentación para alto rendimiento basado en las teorías del equlibrio del ph.

Lamentablemente está en inglés pero la mejor parte son las imágenes desde el minuto 2 del vídeo.

Comentarios

  1. Yolanda galvan says

    Me parece muy interesante y válidas las aportaciones sobre dietas alcalinas ya que a veces por ignorancia no sabemos los alimentos adecuados para mantener el cuerpo sin enfermedades, me gustaría que me indiquen que alimentos no deben combinarse Saludos.

  2. Ma.Esther González says

    Qué fantástico lograr esa hazaña!!. No me gustaría estar en la piel de su madre.Pero es justo decirlo: Valiente, concentrado, seguro de sí, resistente, audaz…
    Por momentos sentí que me faltó el aire…
    Muchas son mis interrogantes, Mientras subió en ese continuo esfuerzo, debe haber transpirado y humedecido su ropa…Acaso no se congeló esa humedad contra su cuerpo?
    La presión atmosférica, el frío, no resintió su salud?- Pienso que sus labios se resecan y sufre de sed…No sé. Son cosas que se me ocurren pensar si ese fuera mi hijo…Me enteré que a un actor argentino ,la altura le hizo perder sangre de la nariz…
    Observé que llevaba poca ropa y ninguna compañía…
    Me alegra su felicidad, pero que no me lo diga dos veces, porque sufrí mirar ese video.Mi hijo escala los Andes, y desde ese entonces perdí el placer de ver esos paisajes.Ma.E.

  3. Maria Elena says

    Gracias Gabriel, hermoso e impresionante! Creo que indudablemente el principal ingrediente es voluntad, sin dejar atras la desicion y valentia. Esta claro que solo un cuerpo sano puede lograr semejantes hazañas, Cada uno decide el camino para cuidarse y sentirse bien, en todo caso estoy plenamente de acuerdo con lo que tu propones.

  4. says

    Le paso a comentar mi problem. Ayer recibi un correo de vosotros en el cual me ofrecian un libro relaciondo con FORMA DE CURAR HONGOS o muy similar, promosionado con una entrega sin cargo de otros titulos de libros electronicos pero al abrir el mismo por mi Celular evidentemente por un error de manipulacion se borro.-
    Quisiera suscribirme a dicha obra y oferta. Quisera que me lo reenvien a la brevedad. De ser posible con el mantenimiento de la oferta.-
    Saludole atentamente.-

    PD. todas sus obras son admirables y de gran valor para la salud.- Andino

  5. says

    Las verduras y las frutas son tan fundamentales como la carne de vaca, pollo, pescado y sus derivados, leche, queso y huevos es tan necesario como el agua. si nos alimentamos solo a base de verduras, nuestra alimentación será insuficiente en calidad y cantidad, los aportes de vitaminas, aminoácidos y proteínas de la carne, y sus derivados no se pueden reemplazar ni con verduras ni
    con legumbres, son imprescindibles en la alimentación pero no sustituye a los derivados de la carne
    y sus derivados. Lo que ocurre con las personas que no consumen carne ni derivados, presentan anemias, alteraciones del estado de ánimo, hay déficit de lipoproteinas necesarias para proteger el sistema nervioso, por ejemplo disminuye la vaina de mielina que rodea a las neuronas estas necesitan fosfolípidos, y sustancias que no se encuentran en las verduras. El exceso de carnes hace daño, la insuficiencia de aportes de la carne también. Según la etapa de vida requiere mayor o menor cantidad, un niño en crecimiento, o un adulto en plena actividad requiere no menos de 150 gramos dos o tres veces por semana, un adulto sedentario, puede consumir una vez o dos por semana y será suficiente. los cambios del humor también tienen directa relación con la supresión de la carne y sus derivados. Según la vieja ley de Escudero, y real, la alimentación debe ser suficiente en nutrientes, adecuada a las necesidades, y equilibrada, de lo contrario se exacerban síntomas de astenia, decaimiento, labilidad emocional, irritabilidad, se afecta el sistema inmune, alteración en la memoria, la atención, la concentración, disminuye el rendimiento intelectual, etc. etc. Dra. María Basile, esp. en desórdenes de la alimentación.

  6. jorge ruzo says

    A habido muchos super atletas qe han sido vegetarianos y sin enbargo nada les impidió qe se destacasen. Por nombrar alguno, Martina Navratilova, Serena Willans y muchos hombres tambien, En realidad lo qe entrena un atleta es una adaptacion en sus células qe impide acidificarse. ya qe en un medio ácido ningun atleta puede conseguir buenos resultados. Este mecanismo de adaptacon se trabaja lo qe es llamado el ciclo de Krebs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>