Azucar (4) Los efectos en el cuerpo humano

Viene del Artículo “Azúcar (3) El impacto de la Industria

Una de las claves para poder tener buena salud es mantener un consumo moderado de hidratos de carbono complejos (de fuentes naturales, como vegetales crudos y cocidos). Equilibrado con una correcta ingesta de proteínas de una fuente orgánica sin contaminar, como podría ser los productos de soja.
Cualquier cosa que no sea lo mencionado anteriormente comprometerá su salud y/o su longevidad.
Si el lector es una persona promedio, lo mas seguro es que sea un adicto al azúcar.
La adicción al azúcar es algo tan generalizado en los países occidentales industrializados que ya no es posible reconocerlo.
Si usted creció en un sitio donde todos son fumadores y nadie jamás protesta por ese echo, usted llegará a pensar que es algo natural en la vida.
En ese caso usted nunca se reconocería a si mismo como un adicto al tabaco porque no habría con quien compararse.
Piense en esto : “El pez en el agua nunca preguntará sobre el desierto”.
Esto mismo es lo que pasa con el azúcar.
Seguramente usted se dirá: “ si, como un poquito de azúcar, pero no mucho”. “puedo fumar un cigarrillo aquí y otro alli sin volver a ser un fumador”. “puedo tomarme una copa sin volver a ser alcohólico”. “solo tomaré un pequeño trozo de pastel, o un caramelo aquí y alli.” Claro, y luego darnos un festín de comida procesada llena de aditivos (dulces) !

Tarde o temprano debe sacar conclusiones y darse cuenta de que tal vez ésto sea así. Sí efectivamente es el caso, sepa que, si el cambio es radical y lo lleva adelante consistentemente durante un buen período de tiempo, logrará resultados sorprendentes. Algunas veces espectaculares.

Lo invito a que lea el artículo 5 de ésta serie sobre el azúcar en

Azúcar (5) Enfermedades producidas por consumo de sacarosa

 

Comentarios

  1. juanihl says

    ME ENCANTA QUE EXISTA GENTE COMO TU GABRIEL, UN DESPERTADOR DE CONCIENCIAS, PORQUE A VECES ME PARECE QUE ESTAMOS DORMIDOS, QUIZÁS POR TANTO AZÚCAR????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>