Azúcar y desmineralización (1) Somos Adictos !

En la lista de los principales minerales necesarios para digerir el azúcar están: calcio, magnesio, fósforo, cromo, cobalto, cobre, zinc y manganeso.
Son llamados “co-factores” y son necesarios para el correcto funcionamiento de las enzimas que metabolizan el azúcar.
Estos minerales, que estaban en la caña de azúcar original, fueron extraídos por completo en el proceso de refinamiento de la sacarosa. Además, los mecanismos por los que el cuerpo produce glucosa a partir de carbohidratos complejos, proteínas y lípidos simplemente ya no se dan porque ya no son necesarios, pues la dieta ya es muy rica en azúcares simples. Si no los usas los pierdes !
Entonces usted se vuelve dependiente de una fuente externa de glucosa, es decir, usted se vuelve ADICTO !
Esta fuente normalmente es la sacarosa.
Entre otros problemas usted ha perdido la capacidad de metabolizar el azúcar y asi poder mantener un nivel intracelular correcto.
Puede tener unos niveles normales de glucosa en sangre y dar normal en el test de tolerancia al azúcar. Pero esto solamente prueba que su páncreas sigue manteniendo suficiente salud como para lograr traspasar una gran carga de azúcar al interior de sus células.
Es allí, en el interior de las células donde hace el mayor daño.
La evolución de nuestros sistemas enzimáticos duró millones de años, y jamás durante esa evolución existió el azúcar refinada. Por ello su cuerpo simplemente no está programado para procesar mas que los azúcares presentes, por ejemplo, en un par de manzanas o peras.
Por cierto, esas manzanas o peras vienen ya con su provisión de minerales y enzimas y otros nutrientes intactos para colaborar en la digestión de las mismas.
Usted puede cargar con una sobredosis de azúcar de las frutas, de golpe, por ejemplo, con un zumo de 6 manzanas o 6 naranjas, beberlo en 5 minutos y quedarse pensando que gran cosa ha hecho por su cuerpo !
El primer sistema de enzimas “poco contento” con el azucar refinada es el de las enzimas digestivas. Pues son las que primero deben lidiar con esas altísimas (anti-naturales) concentraciones de sacarosa, comenzando en la boca. Dado que estas enzimas no pueden cumplir con su labor, parte de los alimentos pasan al tracto digestivo parcialmente digeridos o sin digerir.
Algunas de estas grandes moléculas sin degerir pasan a travéz de las paredes intestinales al torrente sanguíneo. Allí el cuerpo las toma como cuerpo extraño y crea anticuerpos para combatirlos. Y éste es el principio del desarrollo de un problema alérgico o de intolerancia alimentaria.

Continús en “Azúcar y desmineralización (2)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentario

  1. Gladys says

    Este trabajo de investigacion es muy completo y educativo, para los que estamos interesados en conocer mas sobre las verdades para evitar la contaminacion y tener mejores opciones de salud.
    Gracias!!!

  2. Monica Cunha says

    Cuanto mas Leo tus posts, mas quiero seguir leyendo. Gracias Dr Gabriel por Ensenarnos atraves de esta pag web a reeducarnos y entender mejor los procesos quimicos de nuestro cuerpo y q tan importante y urgente es hacer in cambio significativo p mejorar con la nutrition adecuada. gracias.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>