Desequilibrio Ácido del Ph del Cuerpo (1)

El desequilibrio del Ph del cuerpo humano es claramente multicausal, pero a todas ellas se las puede resumir en un solo concepto, y éste es “Cargas de Estrés o “Cargas de Stress” (en adelante CE).

pH del cuerpo

En lo que a sistema “cuerpo humano” se refiere la CE es todo aquello que lo desafíe y le imponga o fuerce a realizar un esfuerzo adicional para volver al equilibrio inicial de su estado y funciones.

Por ejemplo, el típico encuentro de nuestros antepasados cazadores con el tigre, (mejor cazador que ellos) !

Lo que hacía que nuestro sistema extreme sus recursos y así lograr “huír”. Consecuencia, inmediata secreción de adrenalina lo que inicia una serie de procesos fisiológicos de urgencia, dilatando pupilas para ver mejor, vasodilatación y aumento del ritmo cardíaco para optimizar el flujo sanguíneo de nuestros músculos, disponer de más oxigeno etc. etc.

El esfuerzo que debe hacer el cuerpo desde el momento de avistamiento del tigre hasta la huida en si y la vuelta a restablecer los ritmos funcionales normales es la “Carga Estresora”.

Hoy en día nuestra CE no viene dada por el tigre sino, por ejemplo, por aquel coche que en la esquina se salta el semáforo en rojo y casi nos atropella. Que susto !!

Ese instante lo ha preparado a usted para un gran esfuerzo físico, para una “huída”, que no podrá “descargar” de inmediato como le pide su cuerpo. Ese “aguantarse”, esa inhibición del proceso de equilibrio fisiológico y natural es todavía una mayor CE que, en el anterior ejemplo del tigre, donde su antepasado si podía “huir”.

Nuestras “cargas” las podemos dividir en dos grupos.

Por un lado las cargas de las que NO somos responsables.

Estas comienzan desde el inicio u origen, embarazo en su día 1 hasta la adolescencia, donde ya hay capacidad de elección (si somos responsables). Aquí no entraremos en un tema más sutil donde también podríamos hablar de la CE sufrida como consecuencia de las decisiones de la madre, por ejemplo: su dieta durante el embarazo, sus emociones etc.

Y el segundo grupo dado por las cargas de las que somos responsables. Válidas a partir del día que somos capaces de elegir o decidir. Por ejemplo, la dieta que elegimos,  el sitio dónde vivimos (a metros de una fábrica) etc.

Esta es nuestra primera entrega del PH del cuerpo.

Continúa en Desequilibrio del Ph del Cuerpo (2)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentario

  1. Ana says

    El estrés en el trabajo, la incertidumbre sobre que nos depara la crisis actual, el comportamiento de nuestros adolescentes, su futuro dudoso.
    Pienso que son causa de estrés que no nos permiten adelgazar, entre otras muchas razones.
    Muchas GRACIAS por todos los temas tratados y por la manera de exponerlos

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>