Digestión Humana – 12 Reglas de Oro del Estómago

En la digestión humana el estómago es la fábrica de nuestra vitalidad, salud y peso adecuados.
La comida que entra por la boca debe estar debidamente preparada para la digestión por la masticación. Luego pasa al estómago para el siguiente complejo procesamiento.

En el estómago recibe un baño acído para desglosar los nutrientes. Cuando el Ph del estómago cambia y llega a un nivel de 5,5 de Ph el píloro se abre y los alimentos pasan al intestino delgado.

La naturaleza nos ha provisto de un sistema nervioso que regula este proceso. Este sistema nervioso está diseñado para preferir la acción muscular a la digestión. Así que si una amenaza o el estrés llega a nosotros después de una comida (como un ataque de un león a nuestros ancestros o en nuestros días, alguien que casi nos atropella por pasar un semáforo en rojo) nuestro cuerpo cambiará su energía de la digestión a los músculos y puede sobrevivir por el incremento inmediato en la capacidad para huir. En nuestra sociedad actual tenemos pocos leones, pero los nervios aún pueden detener la digestión humana con la misma facilidad.

Cuando permitimos que el estómago vacíe su contenido antes de tiempo en el intestino delgado y éste se encontrará sobrecargado. La comida no está debidamente preparada para la digestión. Por consiguiente se produce un aumento de las grandes proteínas no digeridas y grandes moléculas sin digerir de las grasas que pueden ser absorbidos por el sistema linfático como coágulos o bien para construir células. Estas células estarán construidas con elementos de pobre calidad.

No es un gran problema si esto pasa en el estómago  de vez en cuando, pero para algunos personas esto se convierte en una forma de vida.

Algunas personas utilizan constantemente anti-ácidos, demasiado líquido con las comidas, leche, café, y una gran variedad de maneras para vaciar el estómago antes de tiempo.

En la digestión humana cuando el estómago se vacía, se produce una liberación de una hormona que tiene un leve efecto anti-depresor o de leve euforia. Esto y la liberación de la sensación de “estómago lleno” o incómodo intensifica la cualidad adictiva de los efectos. Pero los efectos a largo plazo en la nutrición de su cuerpo son muy perjudiciales. La digestión humana contempla ciertas reglas del estómago que puede maximizar la nutrición.

La mayoría de nuestros pacientes están parcialmente enfermos porque violan las normas del estómago. Esta es la clave para bajar de peso y la curación de una serie de otras enfermedades. Estamos viendo más y más evidencia de lo que una buena nutrición puede hacer. Pero no es sólo lo que comemos lo que es importante, en realidad es lo que absorbemos el quid de la cuestión.

Incluso la mejor comida puede dar lugar a una nutrición inadecuada si se violan las 12 Reglas de Oro Estómago para la digestión humana.

La combinación de alimentos es sólo una parte de la respuesta. En la digestión humana los diferentes alimentos tienen diferentes tiempos para la digestión estomacal.

Digestión Humana

Signos de debilidad digestiva

Cuando el estómago es débil algunos de los signos de ello podrían ser:

•  Antojo por fluidos con una comida
•  Sensación de hinchazón después de comer
•  Picazón de la piel especialmente en el recto
•  Eructos
•  Gases
•  Regurgitación ácida
•  Dificultad para digerir vegetales crudos.
•  Gingivitis
•  Estreñimiento o Diarrea
•  Capa de la lengua gruesa

En la digestión humana la dificultad para digerir vegetales crudos no es fruto de la casualidad  ni una problema congénito heredado. Este es un signo de un estómago débil.

Podríamos comparar la digestión humana con, cuando alguna vez, nuestros hijos llegan de la escuela nos dicen: papá no quiero ir a la escuela más, me hace doler la cabeza. Hay que decirles, sé que es duro, pero tienes que desarrollarte lentamente y trabajar para que cada día cueste menos y ser mejores. Esto es lo que debemos decir a las personas con estómagos débiles. Para mejorar la digestión, en lo que a digestión humana se refiere, debe trabajarse poco a poco, día a día hasta la construcción de un estómago poderoso, como lo fue en una época. Comience por tomar algunos vegetales en forma de zumo. Tal vez incluso muy diluida y poco a poco aumentar la cantidad del jugo hasta que su estómago desarrolle la fuerza necesaria para procesar su alimento correctamente. El contenido de nutrientes de las frutas y hortalizas es inmensa, y ser capaz de romper los nutrientes y estimular la absorción es necesario para la salud y la recuperación completa de cualquier enfermedad, para bajar de peso, para aumentar su energía y hasta mejorar en un rejuvenecido aspecto.

Lamentablemente la sociedad hoy nos “empuja” a vivir de una manera en que es muy difícil respetar adecuadamente la digestión humana y las que llamo las “12 Reglas de Oro del Estómago” .

Cuanto mayor sea su enfermedad, su sobrepeso o envejecimiento prematuro más tendrá que respetar las normas del estómago. Si quiere conseguir una salud inquebrantable, adelgazar y rejuvenecer sigas las

LAS “12 REGLAS ORO DEL ESTÓMAGO” en la Digestión Humana

1. NO BEBER EN LAS COMIDAS. (2 HORAS DESPUÉS O 1 HORA ANTES DE LAS COMIDAS)
2. NO TOMAR CAFÉ CON LAS COMIDAS. (2 HORAS DESPUÉS O 1 HORA ANTES DE LAS COMIDAS)
3. NO MEZCLAR LECHE CON OTROS ALIMENTOS. (2 HORAS DESPUÉS O 1 HORA ANTES DE LAS COMIDAS)
4. NO MEZCLAR FRUTAS CON OTROS ALIMENTOS (2 HORAS DESPUÉS O 1 HORA ANTES DE LAS COMIDAS)
5. EL MELON DEBE COMERSE SOLO.  (2 HORAS DESPUÉS O 1 HORA ANTES DE LAS COMIDAS)
6. COMA PEQUEÑAS CANTIDADES DE ALIMENTOS. CALIDAD MEJOR QUE CANTIDAD.
7. COMA LENTAMENTE, SABOREE, DISFRUTE Y CELEBRE LA COMIDA.
8. COMA PARA NUTRIRSE , NO PARA ESTIMULARSE. COMA CUANDO TENGA HAMBRE , NO POR ABURRIMIENTO.
9. DESCANSAR CONFORTABLEMENTE DESPUES DE COMER AL MENOS 30 A 45 MINUTOS PARA MAXIMIZAR LAS FUNCIONES DIGESTIVAS.
10. COCINAR Y COMER CON AMOR Y CARIÑO, SIN VIOLENCIAS NI EMOCIONES NEGATIVAS.

11. NO INGERIR ANTI-ACIDOS E INCORPORAR UN DEPURADOR DE COLON EN SU RUTINA
12. NO IR A LA CAMA ANTES DE 3 HORAS DE HABER COMIDO.

Si quieres recibir más información sobre la digestión humana suscríbete y te la enviaremos.

Artículo: Digestión Humana – Gabriel Gaviña

Comentarios

  1. Carme Roig says

    Respecto a la no ingesta de líquidos durante el proceso de digestión ( durante y hasta 2 horas después de la ingesta), incluyes también las infusiones calientes de te verde, rooibos, …. o de cualquier planta medicional?
    Muchas gracias
    Carme Roig

  2. aurora cuervo says

    Excelente articulo, como todo los que tu compartes con nosotros. Desde hace ya uno meses estoy haciendo investigación sobre la alimentación inteligente y estoy convencida que este es el camino para mejor mi salud emocional y física. Suzanne Powell, manifiesta que si se pueden ingerir algunas frutas como postre: manzana, pera y papaya.
    https://www.youtube.com/watch?v=arxretuWvPs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *