Equilibrio del Ph del cuerpo humano

La importancia del equilibrio del PH del cuerpo es reconocido por todos los téxtos médicos del mundo.

El equilibrio del PH del torrente sanguíneo es uno de los más importantes equilibrios bioquímicos de todos los procesos químicos del cuerpo humano.

Ph

PH es el acrónimo de “Potencial Hidrógeno”. Es el grado de concentración de iones hidrógeno en una sustancia o solución.
Se mide en una escala de 0 a 14. Números más altos significan mayor alcalinidad y mayor potencial para absorber iones hidrógeno. Números más bajos indican mayor acidez y menor potencial de absorción de iones hidrógeno.

El PH controla la velocidad de nuestras reacciones bioquímicas. Lo logra controlando la velocidad de actividad/trabajo de las enzimas.

Cuanto mayor es la alcalinidad de una sustancia o solución, mayor la resistencia eléctrica de esa sustancia o solución. Es decir, la electricidad viaja mas lentamente con PH alto y viceversa.

Todas las reacciones bioquímicas y la electricidad (energía vital) están bajo el control del PH.

EL PH ácido se asocia al calor y la rapidez.
El PH alcalino se asocia con lo frío y lentitud.

Aquí va un ejemplo de cómo el PH nos controla.

Mire a la sociedad en general a su alrededor. Está lleno de gente corriendo, acelerada, agotándose, exigiéndose, enfadándose con facilidad.

¿Aumento de la violencia? Bien podría adjudicarse parte de culpa al PH.
Como sociedad estamos moviéndonos “caliente” y “rápido”.
El lector se puede preguntar ¿cómo hemos llegado a esto?

Para explicarlo de una manera sencilla, diremos que todo lo que ingerimos deja al final de su proceso de nutrición unos residuos o “cenizas” en el sistema. Esas cenizas” pueden ser ácidas o alcalinas.

Lamentablemente la mayor parte de lo que hoy en día acostumbramos a consumir en los países “civilizados” deja residuos ácidos.

Nos atragantamos con café (ácido) y croissant (ácido) para desayunar, pan (ácido) y hamburguesas (ácido), patatas fritas (ácido) para comer bañándolas con un gran vaso de cola (ácido), pizza (ácido) para cenar todo con postres dulces (ácido),…

El PH esta bajo control directo sobretodo de lo que ponemos en nuestras bocas.

Lo que bebemos y comemos tiene directo impacto en los niveles de acidez/alcalinidad de nuestro cuerpo, y el PH de nuestro cuerpo controla cada una de las reacciones metabólicas que ocurren en nosotros segundo a segundo.

Seguramente le suena la frase de Hipócrates “Que tu alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento”.

¿Le suena también que el médico hace el “juramento Hipocrático” cuando termina sus estudios?

Comentarios

  1. GUILLERMO FRANCO says

    Muchas gracias Gabriel aparte de que eres un angel guardian para nuestra salud, eres un gran VENDEDOR, que DIOS te guarde

    SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>