FAQ

1.   ¿Cómo convertir el agua normal a agua alcalina?

A – La manera más efectiva y sencilla de convertir agua normal en agua alcalina es añadir una cucharada de bicarbonato de sodio a un vaso de agua de aproximadamente 250 ml de volumen. Es importante considerar que el nivel de bicarbonato de sodio aumenta entre más agua sea utilizada por volumen, la regla general es añadir una cucharada sopera de bicarbonato de sodio por cada litro de agua y aumentando el nivel de agua junto con el bicarbonato según sea necesario.

B – Añadir zumo de ½  limón o 1 lima exprimidos a un vaso agua. Beberlo a sorbos y a temperatura ambiente o tibia.

C – Hervir agua durante al menos 10 minutos convertirá el agua embotellada en agua alcalina. Debe beberla caliente. No espere a que se enfríe totalmente sino perderá su alcalinidad.

D – Agua Alcallina con piedras “Prill Beads”.

E – Preparar con licuadora zumos vegetales es una alternativa ideal porque el 98% es agua alcalina y además trae consigo enorme cantidad de fitonutrientes, enzimas, minerales, vitaminas, antioxidantes, etc. Los vegetales ideales son los verdes muy acuosos como el pepino, apio, calabacín, etc. Puede hacer mezclas con zanahoria si le parecen demasiado amargo el sabor.

F – Puede añadir agua de mar en una proporción de 50% al agua embotellada o filtrada y conseguirá un agua alcalina altamente saludable y recomendable.

G – Colocar un imán de 2000 a 2500 u. sobre su cara de polaridad negativa, un vaso de agua neutra y cubrir con algún plato. La polaridad negativa la convertirá en agua alcalina.

2. ¿Cómo se sigue exactamente la dieta  alcalina?

El plan de la dieta alcalina se basa en un periodo de tiempo determinado por las necesidades de cada persona, junto con un plan de comida para las primeras semanas que incluye el desayuno, almuerzo, cena y meriendas entre las 4 comidas principales del día. Es importante seguir al pie de la letra cada comida durante todo el plazo y repetir la dieta completa cuando sea necesario.

No se debe confundir el plan dietético alcalino con el libro “Sanar y Adelgazar con La Dieta Alcalina”, el cual es un programa completo para recuperar la salud y peso ideal. Incluye métodos de  limpieza de órganos, estimulación del sistema inmune, equilibrio del pH, dieta alcalina, suplementos que reducen el tiempo de recuperación, etc.

3. ¿Qué tipos de alimentos son los mejores para consumir en la  dieta alcalina?

Los siguientes alimentos son categorizados como los mejores para consumir durante la dieta alcalina:

  • Patatas o papas cocidas
  • Aguacate
  • Apio
  • Manzanas
  • Peras
  • Arándanos
  • Brócoli
  • Cebollas
  • Coliflor
  • Pepinos
  • Tomates
  • Acelgas

Puede descargar la “Tabla de pH de los Alimentos” en muyBIO.com

4. ¿Con que frecuencia es recomendado consumir el agua alcalina?

El promedio de consumo de agua recomendado es de 8 vasos de agua al día, donde es recomendado que al menos la mitad del consumo de agua diario, es decir 4 vasos por día, sean de agua alcalina. Mientras el nivel de consumo de agua normal junto con el consumo de agua alcalina se mantenga a un nivel estable, el agua alcalina ayudará efectivamente a su función dentro del organismo.

5. ¿Por qué no es recomendable consumir agua alcalina de Bicarbonato de Sodio a largo plazo?

Todos hay 4 minerales primordiales en nuestro sistema, calcio, magnesio, sodio y potasio. Ellos deben mantener una proporción equilibrada para mantenernos saludables. El bicarbonato de sodio contiene un cierto nivel de sodio que es fundamental para la función efectiva de nuestro organismo. Entre más agua alcalina hecha con bicarbonato sea consumida, este mineral aumentará su presencia en nuestro organismo y efectivamente traerán sus beneficio a corto plazo. Después de un periodo de unos meses este mineral ya estará presente en altas proporción en nuestro organismo y puede causar efectos no deseados a largo plazo.

Por esta razón creo y recomiendo no consumir dosis altas de bicarbonato de sodio frecuentemente por largos periodos de tiempo.

6. ¿Cómo se puede regular el pH en el cuerpo?

Nuestro torrente sanguíneo junto con otros elementos dentro de nuestro organismo funciona de manera natural por medio de procesos fisiológicos que efectivamente regulan el pH de nuestro cuerpo. Una de las mejores formas de mantener el pH a un nivel neutral y equilibrado de 7.0 consiste en consumir alimentos y bebidas que regulen la actividad metabólica en nuestros organismos que mayormente incluyen alimentos de la d i e t a  alcalina como también alimentos ácidos. Una proporción de entre 20-30% ácidos y 70-80% alcalinos serían las proporciones correctas dependiendo del grado de desequilibrio y urgencias del caso.

7. ¿Cómo se puede determinar el nivel de pH en el cuerpo?

La manera más efectiva de determinar el nivel de pH en el cuerpo es por medio de tiras reactivas que pueden ser compradas en farmacias, clínicas o laboratorios. Estas tiras pueden medir el pH por medio de orina o saliva. Es importante considerar que una sola toma del nivel de pH en el cuerpo no es suficiente. Es altamente recomendable hacer un seguimiento de varias pruebas durante varios días para llegar a un nivel estable y poder determinar el valor del pH verdadero según los síntomas presentes en la persona junto con la condición medica que ya haya sido diagnosticada.

8. ¿Qué elementos debo de incorporar a mi dieta para mejorar mi salud general?

Aparte de consumir todos los alimentos alcalinos en tu dieta, es importante también

  • Eliminar los alimentos dañinos para la salud como el azúcar simple, harinas refinadas, fritos, café, etc.
  • Mantener una vida activa
  • Hacer ejercicio
  • Tener la mente ocupada y motivada en actividades productivas
  • Reducir o eliminar el estrés
  • Reducir o eliminar edulcorantes como el aspartamo
  • Reducir o eliminar amalgamas dentales que pueden traer mercurio
  • Etc.

Es recomendable mantener una actitud positiva y productiva, enfocándose en las metas de la dieta para adquirir un alto nivel de productividad al largo plazo y así lograr excelentes resultados al finalizar la dieta de manera exitosa.

9. ¿Cómo se puede utilizar la dieta alcalina para tratar la fibromialgia?

Al seguir la dieta  alcalina de manera disciplinada, los efectos y síntomas de la fibromialgia pueden ser aliviados de manera efectiva al corto y largo plazo. Los alimentos de la dieta ayudan increíblemente a aliviar los dolores asociados con la fibromialgia, darle un mejor bienestar a la persona que lo esta sufriendo y mejorar el ánimo junto con el nivel de productividad de cada persona para las actividades de la vida cotidiana. Combinar la dieta alcalina junto con técnicas terapéuticas naturales comprobadas va a reducir los síntomas y mejorar la condición de cualquier persona que padezca de la fibromialgia. Yo mismo traté mi fibromialgia con éxito con el plan propuesto en “Sanar y Adelgazar con La Dieta Alcalina”.

10. ¿Qué alimentos son recomendados para eliminar la halitosis?

Para efectivamente eliminar la halitosis es recomendable abstenerse a consumir cualquier alimento que contenga carbohidratos, harinas, grasas saturadas, muchos condimentos y altos niveles de azúcar. Es recomendable limpiar los dientes con agua oxigenada al 3% de grado alimenticio o MMS de Jim Humble durante una semana entera y después tomar probióticos. Una vez que estos pasos están dados y no se nota una diferencia, sería recomendable visitar a tu médico para llevar a cabo una limpieza de tu colon ya que la halitosis no solamente está asociada con el cuidado bucal pero también el gastrointestinal.

11. ¿Cuales son las principales causas de la Acidosis?

  • Errores dietéticos como consumo excesivo de productos animales, “fast food”, enlatados…
  • Contaminantes en el aire (fumar), en la comida (conservantes, colorantes, etc.) y en el agua
  • Contaminantes químicos en productos de limpieza
  • Contaminantes en productos de aseo y cosmético (desodorante, cremas…)
  • Radiaciones electromagnéticas, rayos x, de telefonía, etc.
  • Estrés
  • Emociones negativas
  • Alimentos genéticamente modificados

12. Al hacer ejercicio o acudir al gym para desarrollar masa muscular se sigue una dieta basada en carnes blancas y rojas, las mismas que aportan proteína al cuerpo para la producción de nuevo músculo. Según he leído no es buena idea consumir con frecuencia soja debido a que es transgénica y tiene estrógenos. Además afirman que para la producción de músculo se necesita un nivel alto de testosterona que la dieta de carnes, huevos y lácteos provee; y la dieta vegana simplemente no la da. Entonces, ¿Qué vegetal podría incorporar a la dieta alcalina planteada en tu libro para obtener los aminoácidos esenciales para la producción de nuevo músculo?

Si, es correcto, para crear anabolismo del tejido muscular hace falta un fuerte estímulo (ejercicios de peso) y ladrillos para construirlo. Los ladrillos son aminoácidos, los aminoácidos son parte de las proteínas. Por lo tanto no importa demasiado de donde vienen las proteínas mientras haya suficiente aminoácidos para cubrir la demanda.
Te recomiendo usar fuentes vegetales como frutos secos crudos, semillas crudas, brotes y legumbres en lugar de carnes. En cualquier herbolario o dietética te asesorarán de cuales son las crudas. No tostadas y saladas.

Sobre la testosterona, si estás sano, no te preocupes demasiado. La testosterona, como todas las hormonas están reguladas y estimuladas por la hormona de crecimiento. Más hormona de crecimiento-> más testosterona-> más músculo. Cual es el mayor estimulante de la hormona de crecimiento? el ejercicio con pesos !

Hola Gabriel. Tengo la inquietud de conocer si los batidos que hago cumplen con las recomendaciones. A un vaso de agua de mar isotónica; una medida de agua de mar y dos de agua dulce ozonizada, le agrego en la licuadora, sin medida específica, apio; o célery, perejil, remolacha, zanahoria, brócoli, tomate, pepino, cilantro, rábano, jugo de limón y un poco de estevia líquida. Lo consumo en una sola toma, sin importar la cantidad, en ayunas. Debo agregar que no he perdido peso. La barriga sigue igual.

Es muy buena la mezcla que haces pero…
Debes tener en cuenta que para bajar de peso, barriga y mejorar la salud, la mayoría de las veces no es suficiente con un zumo por día.
Dependiendo de los problemas puede hacer falta varias técnicas al mismo tiempo como:
  • Hidroterapia de colon
  • Sanear la salud digestiva
  • Limpieza de hígado y vesícula
  • Limpieza de linfa
  • Estímulo del sistema inmune
  • Eliminar alérgenos como lácteos, harinas blancas, azúcar
  • Suplementar con probióticos, vitamina c, vitaminas B etc
  • Suplementos de minerales
  • Agua de mar
etc, etc…

Comentarios

  1. Jose Recalde says

    Hola mis conocimientos me llevan a decirte que no comas carne, no tomes leche de vaca, ni consumas ningun derivado lácteo. Reemplazala por leche de soja, almendras, papas, arroz, soya, etc. Para evacuar tus dudas sobre la masa muscular, si tienes mas de 25 años, tu cuerpo ya no fabrica Arginina, ( hormona d ecrecimiento), y debes reponerla diariamente, ademas de los 11 aminoacidos escenciales que ya no produces, solo un alimento en el mundo te lo dara, y es diminuto; – QUINOA-, es un seudo cereal, lo consigues en cualquier dietetica, agrega, amaranto, germen de trigo, granola, avena, almohaditas de avena rellenas de avellanas, mix de cereal copoz de maiz con pasas de uva, 3 frutas diferentes por dia, miel, te verde, cafe con stevia, y elimina los HUEVOS, no te daran ningun nutriente, son la menstruacion de la gallina, seguiras comiendolos? Aunque sea solo la clara tipo omelet, lo se, queso de soja, nada de vaca, nada animal. Te verde, espirulina, chlorella, algas sumamente nutritivas, la segunda es mas depurativa, la primera spirulina es mas de dia. Abrazo grande jose.

  2. Susana Di Pierro says

    Desearia saber si solo con el agua con limon de cumplen las exigencias del agua alcalina.– Hace un tiempo que realizo la dieta y mis valores de ph son normales. Gracias por todo lo que nos ayudas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>