Fibromialgia Síntomas y tratamiento natural

Fibromialgia Síntomas y tratamiento natural“. Esté no es un artículo usual, es una..

Carta al afectado de Fibromialgia,

La que titulo “Fibromialgia Síntomas y tratamiento natural” y tratará de aclarar algo que, cada vez que lo leo por Internet o en cualquier medio gráfico me “patea el hígado”. La frase de que “La Fibromialgia no se cura” la leo continuamente y le digo, rotundamente, eso no es cierto.

Lo que si es cierto es que la “enfermedad NO es lo natural”, lo natural es la salud, vibrante, como la tiene un niño de 7 años.

Soy capaz de decir esto con tal rotundidad porque yo he padecido Fibromialgia (según diagnóstico de algunos médicos) o Sindrome de Fatiga Crónica (para otros). Pasé varios años con todos los síntomas de la fibromialgia o fatiga crónica típicos. Se los enumero brevemente:

Fibromialgia Síntomas usuales:

  • Alteraciones en el ritmo del sueño (muy graves)
  • Ansiedad, depresión y estrés
  • Disminución de la fuerza sin inflamación del tejido muscular
  • Dolor de articulaciones que empeoraba con el frío, la actividad física y situaciones de estrés
  • Cansancio y fatiga extremos
  • Trastornos digestivos importantes como diarrea
  • Rigidez del aparato locomotor que se aliviaba con calor

Fibromialgia Síntomas poco usuales:

otros síntomas que no son tan comunes como:

  • Gingivitis o inflamación y sangrado de las encías
  • Dolores y cansancio lumbar intenso por las mañanas
  • Frío en manos y pies.
  • Frío en la zona lumbar
  • Frío en la zona abdominal
  • Intensos dolores de cabeza que se aliviaban con calor
  • Espermatorrea o emisión seminal nocturna

Como puede ver yo era un caso muy claro de una persona con síntomas crónicos.

Luego de pruebas diagnósticas en 3 países diferentes (Argentina, España y China) y de visitas a diferentes especialistas de medicina interna todos llegaban a una conclusión muy parecida y me decían:

Tiene “Fibromialgia”…el gran descubrimiento!

Y ahora que? Era mi pregunta lógicamente.

No había ningún “ahora que” esperanzador. Los médicos me recomendaban, y lo escribo textualmente porque lo recordaré toda la vida:

“Si le duele la cabeza tome aspirina…si le duele el cuerpo, hágase masajes”.

Lo recuerdo con ironía en éste momento, pero en aquel momento sentía rabia, impotencia, incomprensión y hasta desprecio! Eran sentimientos equivocados, porque está claro, no era culpa de ESE médico, sino del enfoque equivocado de la medicina alopática para tratar las enfermedades crónicas.

Hoy estoy perfectamente curado. Tengo 50 años y soy capaz de correr medias maratones, participo en competiciones de categoría nacional de padel y nado en el mar durante media hora, en invierno! Sin el más mínimo problema.

Yo le digo: La Fibromialgia SI se cura!

Su tratamiento no se lleva a cabo en unos días ni en unas semanas, conlleva esfuerzo, pero sabiendo qué se debe hacer, hacia dónde se va, con un mapa de ruta certero, SI se puede revertir y curar por completo.

Yo usé varias técnicas de la medicina holística pero básicamente se trató de seguir la dieta alcalina, reducir el estrés, muchas horas de sueño, limpiezas de órganos con hierbas específicas, recuperar la salud digestiva etc.

He estado escribiendo detalladamente y mejorando el programa de fibromialgia síntomas y tratamiento que llevé a cabo en ese momento para que mucha gente pueda seguirlo y beneficiarse de ello también. He tratado con éxito a muchas personas en mi consulta desde entonces. Las técnicas no fueron descubiertas ni inventadas por mi. Yo sólo he recopilado y ordenado mucha información y experiencias para que el paciente de fibromialgia pueda seguirlo con pasos sencillos y firmes.

En breve lo publicaré en la web y estará disponible su descarga en forma de e-book.

Espero haber puesto un pequeño haz de luz en la mente del afectado y transmitirle companía y esperanzas con este tema de la fibromialgia síntomas y tratamiento.

 

Un abrazo.

Gabriel Gaviña - muyBIO.com

Artículo: “Fibromialgia Síntomas y Tratamiento Natural”

Artículos Relacionados:

Alimentos Alcalinos

Equilibrio del pH

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentario

  1. says

    Hola gabriel a mi no me han disgnosticado la enfermedad como tal pero tengo algunos sintomas desde hace años ya me hice pruebas de artritis y no hay nada la verdad tengo miedo de que sea eso,por que conozco a alguen con esa enfermedad y no la pasa nada bien.donde puedo diagnosticarme si es fibromialgia ?gracias de antemano

  2. sandra matute luzon says

    Recien busco informacion. Un fisiatra me diagnostico fibromialgia pero cada vez que voy a consulta de mi trabajo me dicen que no es asi y me siento muy mal de salud y emocionalmente maltratada e incomprendida que me aconseja?

  3. Sabina says

    Que bueno este artículo. Según sufro de esta condición para la que dicen los médicos no hay cura. Le agradecería enviarme lista de alimentos alcalinos y la dieta alcalina: Gracias

  4. rafael rivera says

    estimado Gabriel Gaviña

    le agradesco su correo, al mismo momento le comento algo por si alguien le es util: el jocote marañon comerlo con todo y carnasa o licuarlo es exente para dolores de estomago de cualquier causa y diarreea severa-desinteria.

    ademas le comento si alguin en el mundo, desea sembrar arboles medicinales milagrosos como MORINGA, cura mas de 200 enfermedades y tiene muchas proteinas enlugar de carne de res , pues resulta que yo tengo 10 hectarias en tierras de sanarate guatemala para sembrar pero no tengo como financiar a largo o corto plaso, lo propongo para experimento y ganciales para el inversionista y para mi persona, comunicarse a mi correo
    para pormenorisar el caso, semillas preparacion de tierras y demas sobre el asunto

    • leticia diego says

      Rafael,
      Tus arboles de moringa en que clima se dan?, que cuidados requieren?, en cuanto tiempo dan fruto?
      tu vendes la semilla?
      Gracias por tu tiempo.

  5. MARIA SUSANA JIMÉNEZ says

    Hola Gabriel! apareciste como el ” Angel Gabriel” con tu información esperanzadora para tantas personas que como yo sufrimos de fibro y no sabemos que más hacer además de cambio de alimentación; ejercicios; masajes; meditaciones; yoga y………………… una larga lista de etc.
    Esperaré con mucha fe tu artículo de investigación. Desde ya muchas gracias y que Dios te bendiga por compartir tu experiencia.
    Susana

  6. ella says

    hola Gabriel! gracias por tus palabras…quisiera creer que es cierto, y me cuesta. Llevo tanto tiempo en este estado, y he probado muchas cosas sin resultado. En grupos de pacientes veo gente que la padece ace años, y no se va…Cada vez que quise bajar la medicación para el dolor, comienzan los dolores otra vez…y como no levanto, me han agregado sertralina, para ver si estoy más animada durante el día… pero es inútil, no tengo fuerzas físicas. Como sano, y no veo cambios…en cuánto tiempo viste las mejoras, en tu caso?
    Saludos, y muchas gracias.

    • says

      Ella, en mi caso la recuperación fue en unos meses, pero estaba tan seguro que el camino era el correcto que me mantuve firme y el resultado final fue maravilloso. Hay muchas cosas a tener en cuenta. Te recomiendo contactes con alguien capaz de hacerte un test de metales pesados. Ello es básico porque sino es tratado específicamente, aunque todo se haga al pie de la letra, no habrá mejoría. Si hablas inglés encontrarás mucha información al respecto. Sino contacta conmigo nuevamente y te ayudaré. Un abrazo grande.

      • Ange says

        Hola Gabriel, cómo nos contactamos contigo? y cómo se pide un test de metales pesados? (se hace por sangre o con el cabello? es lo mismo que un mineralograma?) si puedes por favor envíanos esa recopilación, yo cada vez estoy peor y tengo 33 años, no estoy tomando medicación para darle chance a otras opciones, y además porque me suelen caer bastante mal los medicamentos. Cualquier cosa mi email es angelinarobledo@gmail.com , un millón de gracias!!

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>