La DIETA ALCALINA

Muchos de mis pacientes han sido beneficiados por la dieta alcalina. La cual es extremadamente eficiente para recuperar la salud perdida y es difícil saber por donde empezar. Lo que es digno de ser mencionado es que este programa nutricional es excelente casi para todo el mundo. La experiencia en clínica con muchos pacientes ha probado que funciona bien para una variedad excepcional de problemas.

seguir la dieta alcalinaPor supuesto, beneficia a aquellos que ya están saludables y desean permanecerlo y también a aquellos que quieren fortalecerse y sentirse incluso mejor. Es rejuvenecedor para todo el que esté debilitado o se sienta viejo antes de tiempo. Pero la dieta alcalina tiene un verdadero efecto en las personas con dolencias intestinales, abdominales, mentales y reumáticas sin causas definidas (enfermedades de las articulaciones y el tejido conjuntivo) también para los que sufren de alergias, artritis y problemas cardiovasculares. Han sanado más de dos tercios de mis pacientes con colitis, solamente con la  dieta alcalina. Juega un tremendo papel para las personas con diagnósticos imprecisos, leves desequilibrios metabólicos, malestar general, depresión y propensiones a enfermedades genéticas familiares que le gustaría prevenir. La Dieta Alcalina tiene un inmenso valor como ninguna otra herramienta para ayudar a los pacientes que sufren de una serie de inflamaciones crónicas y enfermedades degenerativas.

BENEFICIOS FÍSICOS DE LA  DIETA ALCALINA

En tan solo tres semanas, usted puede beneficiarse de la  dieta alcalina cuidadosamente prescrita y fácil de seguir de las siguientes maneras:

  • Mejora el desempeño sexual
  • Incrementa el estado de alerta mental
  • Sueño más profundo y restaurador
  • Reduce las alergias, lo que se traduce en menos dolores de cabeza y problemas de sinusitis
  • Más energía y vitalidad, con los niveles de azúcar estables durante todo el día
  • Reduce la susceptibilidad a infecciones

La D i e t a  Alcalina es una parte importante en el tratamiento de la fatiga crónica, esclerosis múltiple y la fibromialgia. Además provee la nutrición adecuada para todos los pacientes con síndromes autoinmunes y cáncer.

Nota: las únicas excepciones por la cual la dieta alcalina debe ser modificada es por los pacientes con alergia al gluten por herencia –o sea, enfermedad celiaca– y aquellos que tienen intolerancia a la fructosa.

La razón por la cual la dieta alcalina es tan provechosa para tantas personas es que proporciona el terreno fértil, por así decirlo, necesario para alimentar el ambiente interno, preparándote para una curación profunda. En primer lugar, es una dieta de regulación. Con eso quiero decir que fortalece su cuerpo y equilibra la formación de las fuerzas degenerativas en muchas facetas. Tiene un efecto poderoso ya que desintoxica tu cuerpo en tres semanas.

La Dieta Alcalina:

  • Desintoxica el cuerpo
  • Excreta el ácido del organismo
  • Desarrolla una adecuada flora intestinal

Haciendo esto la dieta alcalina:

  • Regula el metabolismo
  • Fomenta la curación
  • Reconstruye el sistema inmunológico
  • Restaura la salud de los órganos principales

¿Cómo es que la dieta alcalina logra conseguir tanto? Por una sola razón, la Dieta Alcalina trabaja buscando su carga tóxica digiriéndola y eliminándola de su cuerpo. Se has pasado la vida entera acumulando un amplio rango de lo que llamamos trastornos o focos tóxicos. No debería sorprenderse que tome semanas –sino años– reparar el daño. Claro, algunos problemas serios requieren tratamiento futuro en un centro de medicina biológica. Pero la Dieta Alcalina es la mejor forma de empezar.

La dieta  alcalina, alcaliniza tu cuerpo y quita el ácido de tu sangre y órganos internos, lo cual tiene un increíble efecto energizante en tu metabolismo. Si está con sobrepeso, verá como los kilos se desvanecen; si está con carencias de nutrientes, estará satisfecho con tu aumento de peso. Después de unos 10 días, la mayoría se siente profundamente energizado.

La composición de la comida elegida para la desintoxicación son tales que el metabolismo realmente incrementa. Todas las hormonas – de los ovarios, la tiroides, la melatonina, entre otros- permanecen iguales, mientras que las hormonas de la hipófisis permanecen estables y, en algunos casos, incluso incrementan. Al mismo tiempo, las de la vesícula biliar y el hígado disminuyen; la bilis se licúa e incrementa su flujo enormemente. Para muchas personas con altos niveles de colesterol, regresan al estado normal dentro de una a tres semanas.

Técnicamente hablando, el colesterol disminuye porque se transforma a lo largo de las vías naturales en progesterona en las mujeres o en testosterona DHEA en los hombres. Por lo tanto, las hormonas sexuales a menudo incrementan notablemente en este programa nutricional en algunos hombres con problemas como disfunción eréctil.

Una característica distintiva de la  dieta alcalina es la gama de ingredientes usados. Estos no se eligen arbitrariamente o por su bajo contenido calórico o de grasa, sino porque estos alimentos eliminan efectivamente el 90 por ciento de las alergias alimenticias. Ya que la dieta se sigue por varias semanas completas, tu sistema inmunológico tiene la chance de cambiar completamente, como explicamos antes. Los resultados individuales variarán, por supuesto, dependiendo de tus particulares intolerancias a los alimentos –y todos las tenemos, ya sea que lo sepas o no.

Al final de las 3/4 semanas muchos síntomas problemáticos de los que penó que viviría por siempre con ellos, desaparecerán repentinamente. En estos se incluyen dolor de cabeza, infecciones por sinusitis, erupciones, dolores musculares o en las articulaciones, letargo, incapacidad de concentración y depresión. La curación se acelerará. Te sentirás más fuerte y más ligero. Puede que te veas a ti mismo más calmado de lo que has estado en años. Tus niveles de azúcar permanecerán estables durante todo el día. Dormirás mejor, te irás a la cama más temprano y despertarás totalmente restaurado.

Las primeras semanas son una etapa importante; pero si estás obeso o, especialmente, si estás seriamente enfermo, te recomiendo encarecidamente que repitas el programa por seis o incluso nueves semanas. Este tiempo extra será enormemente beneficioso; te da una mejor oportunidad para curar algunas serias enfermedades crónicas a un nivel celular. Y dados los deliciosos menús diseñados para ti, seguro que encontrarás que la dieta alcalina es más un placer que una tarea.

Para permitir la variedad, el plan de alimentación de cada día te da una opción atractiva de ensaladas y vegetales. Por mayor comodidad, muchas de las ensaladas se pueden hacer por adelantado y comerlas en dos o tres consecutivos. Los vegetales crudos rallados y ligeramente cocidos al vapor forman la base de la dieta alcalina. La primera semana es completamente vegetariana –mayormente vegetales frescos con pequeñas cantidades de fruta y muy poco grano, con un mínimo de gluten. En la segunda y tercera semana, se incluyen porciones muy modestas de queso de cabra y oveja, legumbres y más cereales integrales, también endulzantes naturales.

Para hacer la dieta alcalina sabrosa, en el menú se incluyen recetas deliciosas. Son simples y están adaptadas para asegurarte que obtendrás la nutrición adecuada que necesitas.

Artículo: “La  Dieta Alcalina”

Según HacerDieta una Dieta Alcalina es…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentario

  1. jose sanchez says

    Ya completo 2 años que me diagnosticaron depresión, no encuentro una mejoría efectiva, puede ayudarme la dieta alcalina ? Gracias por su ayuda que Dios lo bendiga

  2. Marie says

    tengo gastritis, y cuando intenté realizar esta dieta fue peor. En general los alimentos que se sugieren: cereales integrales, frutas y verduras crudas… lo único que hacen es provocar en el estómago un aumento de la secreción de ácido, con lo que en mi caso, terminó siendo contraproducente

  3. Mariela says

    Hola Gabriel, aprovecho la oportunidad para agradecer toda la valiosa información que nos envías, has logrado despertar la conciencia de mucha gente a través de estos mails, gracias!!
    Quisiera saber como puedo obtener o dónde puedo buscar un plan de dieta alcalina que describa almuerzos, cenas y desayunos típicos; o bien si tengo que seguir algún enlace en particular para verla. Saluditos…

  4. maría angelica says

    Hola Gabriel; me parece fantástica la ieta alcalina, pero al igual que todos los que te han escrito,
    necesito tener un menú atractivo para seguirla. Lo mismo que tu dices del ionizador para el agua
    será esos jarros que tu pones el agua de la llave para que pase por medio de un filtro?
    Bueno muchos cariños y ojalá me respondas.

  5. says

    hola quiero saber si la dieta alcalina es ideal para personas con síndrome dedaun y que ademas q tienen diabetes y en estos casos cuales son los alimentos recomendados. espero que me puedan ayudar. gracias, saludos

  6. victoria says

    hola, quiero saber si con la dieta alcalina , se me puede desinflamar el esternon, mi inflamacion es como igual a un limon, yo soy vegetariana y ademas no consumo lacteos, quisiera saber si me serviria para desinflamar mi esternon,gracias por sus maravillosos consejos

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>