La Yerba Mate Propiedades Anti Cáncer

La Yerba Mate Propiedades Anti Cáncer

En e siguiente artículo se describen la Yerba Mate y sus propiedades anti cáncer por su poderosos efecto alcalinizante. Por supuesto que así es cuando estríctamente se habla de la planta en su forma natural y orgánica, es decir, sin uso de pesticidas ni herbicidas químicos sintéticos en su producción. Que hoy en día es usado masivamente, lo cual hace que conseguir la Yerba Mate de esas carcterísticas no sea una tarea sencilla.

¿Sabías que… se ha demostrado que los componentes bioactivos del té de yerba mate hacen que las células cancerosas del colon y el hígado desaparezcan?

El cáncer colorrectal es una de las principales causas de muertes por cáncer en los Estados Unidos. Una de las razones por las que el cáncer colorrectal es tan mortal es que no presenta síntomas hasta una etapa avanzada – así que puede ser excepcionalmente difícil de diagnosticar.

Sin embargo, cuando se descubre lo suficientemente temprano, este cáncer se puede curar muy bien. Los doctores recomiendan exámenes regulares como una medida preventiva, pero ¿qué pasa si pudieras simplemente matar todas las células que están desarrollando el cáncer desde la comodidad de tu propia cocina?

De acuerdo a un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la Universidad de Illinois, una de las mejoras formas posibles de prevenir el cáncer de colon podría ser beber una taza de té de yerba mate 2 veces al día.

La Yerba Mate     Propiedades que tiene

La Yerba Mate se obtiene de las hojas de un árbol (Ilex paraguariensis) nativo de Suramérica. Los indígenas de esa región están al tanto de los beneficios de la Yerba Mate en aplicaciones médicas. Ahora, los investigadores de todo el mundo empiezan a investigar – y confirmar – los poderes sanadores del té.

Yerba Mate propiedades importantes como detener el cáncer de colon a nivel celular

El estudio de la Universidad de Illinois es solo uno de los ejemplos más emocionantes de la validez científica de los beneficios de la yerba mate. Elvira de Meja, una profesora asociada de química de alimentos y toxicología de alimentos en la Universidad, encabezó el equipo de investigación. Para el estudio, de Meja, y sus compañeros aislaron y purificaron los derivados de la cafeína – incluyendo ácido cafeoilquínico, o ACQ – del té de yerba mate.

Luego el equipo usó esos derivados para tratar el cáncer de colon in vitro (en un recipiente de laboratorio, como una probeta). Mientras el equipo incrementó la concentración de ACQ, las células cancerosas empezaron a desvanecerse como el resultado de un proceso conocido como apoptosis.

“En pocas palabras, las células cancerosas se autodestruyen porque su ADN ha sido dañado”, explicó de Meja. Ella y sus compañeros científicos creen que los beneficios de la yerba mate inducen a la apoptosis y la muerte de células cancerosas, lo cual lo hace un tratamiento prometedor para todos los tipos de cáncer.

Los resultados de de Meja y su equipo de trabajo fueron publicados en Nutrición Molecular & Investigación de Alimentos (Molecular Nutrition & Food Research) en 2011. Considerando las implicaciones de estos resultados, es seguro que surgirán más preguntas acerca de los potenciales beneficios de la yerba mate como un arma contra el cáncer.

Yerba Mate Propiedades para luchar contra el Cáncer al reducir la inflamación

No solamente los beneficios derivados de la cafeína de la yerba mate destruye las células cancerosas, sino que también reducen la inflamación celular. La inflamación puede desencadenar comienzos y progresión de cáncer. Las habilidades antiflamatorias del té es una de las mayores razones por la que de Meja ve la yerba mate como un agente para luchar contra en cáncer.

Los Beneficios Incluyen La Salud Del Corazón, Pérdida De Grasa, Y Más

En adicción a la lucha contra el cáncer, los beneficios de los potentes derivados de la yerba mate puede ser útiles al combatir otras enfermedades asociadas con la inflamación. Estudios separados también han sugerido multitud de beneficios obtenidos de beber la yerba mate, mostrando que…

  • Reduce el estrés oxidativo en el corazón y el hígado
  • Protege el ADN de daños
  • Destruye las células de cáncer de hígado en los humanos
  • Mejora el flujo sanguíneo
  • Riesgos más bajos de enfermedades cardiacas
  • Reduce la acumulación de grasa

Yerba Mate Propiedades antioxidantes (90% más que el Té Verde)

Aparte de los derivados de la cafeína, la yerba mate es rica en varias vitaminas importantes, minerales y antioxidantes. Algunas mezclas de yerba mate tienen un 90% más antioxidantes que el té verde. Algunos otros componentes significativos encontrados en la yerba mate son:

  • Vitaminas B
  • Vitamina c
  • Potasio
  • Zinc
  • Quercetina
  • Teobromina
  • Teofilina

Una Guía Para Principantes Para Beber Yerba Mate (¡Solo Un vaso destruye las células Cancerosas!)

Cuando se prepara tradicionalmente, se elabora y sirve en una calabaza ahuecada. Se usa una paja de metal con un filtro en una punta para prevenir que quien la bebe absorba las hojas.

El té está disponible pre-empaquetado en la mayoría de tiendas de alimentos saludable. Se puede encontrar en algunas de los supermercados más grandes también.

El sabor de la bebida se describe normalmente como ahumado…amargo…y leñoso, lo cual puede explicar por qué muchos consumidores americanos han tenido que acostumbrarse al sabor.

Si no puedes tragar el primer sorbo suavemente, solo en piensa en todos los poderes para luchar contra las enfermedades que estás ingiriendo. Cuando recuerdes que los beneficios de la yerba mate son muy superiores comparados con el esfuerzo que supone tolerar el sabor, podrás beberla fácilmente.

El estudio de la Universidad de Illinois mostró que la concentración de componentes bioactivos contenidos en solo una copa de té de yerba mate es suficiente para destruir las células del cáncer de colon.

“Creemos que hay amplia evidencia para apoyar el consumo del té de yerba mate por sus beneficios bioactivos”, dijo de Meja.

Yerba Mate Propiedades Anticancerígenas

Vuelvo a hacer incapié aquí en que, a pesar de que no se mencione ni una vez en el artículo original, la yerba mate tiene enormes propiedades alcalinizantes, antioxidantes, anticancerígenas y anti-inflamatorias. Pero debe ser (rigurosamente) plantas naturales y orgánicas sin herbicidas y pesticidas químicos sintéticos.  Los cuales se usan hoy se usan indiscriminadamente primando los intereses económicos a los beneficios para la salud que pueda tener la planta en su estado original.

Artículo:  “La Yerba Mate Propiedades Anti Cáncer”

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentario

  1. says

    en los ervolarios la venden y la taragui es una de las mejores pero es un poco fuerte la cbsé es mas suave y es muy buena tambien

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>