Limón con Bicarbonato: Una Fórmula Alcalina

Limón con Bicarbonato: Una Fórmula Alcalina

Este vídeo de Roberto Benitez explica, algo folklóricamente, las posibilidades terapéuticas del limón, del bicarbonato de sodio y la fuerza de una fórmula alcalina como el limón con bicarbonato de sodio tomados conjuntamente.

Se pone énfasis en el poderoso efecto anti-cancerígeno de los dos elementos por separado y habla de los protocolos de tratamiento anticáncer usados por el oncólogo italiano Tulio Simonccini. Remarco yo que las propiedades no son exáctamente anticancerígenas sino que son consecuencia de las propiedades alcalinizantes de ambos nutrientes que provocan un medio interno donde el cáncer no puede desarrollarse.

El uso del limón con bicarbonato de sodio es realmente una potente manera de comenzar a inclinar la balanza hacia el lado alcalino.

De todas maneras lo primero que se debe hacer es saber si el equilibrio ácido-base de nuestro cuerpo está fuera de rango.

Puede hacerlo midiendo el pH de su saliva y orina durante una semana. Debe valorar los datos obtenidos en conjunto a sus síntomas, signos e historial de salud, además de valorar la salud de su digestión.

La salud de su digestión puede valorarla preguntándose si

  • tiene gases?
  • pasa de diarrea a estreñimiento y viceversa muy a menudo?
  • son sus heces sanas? en forma, tamaño, huelen fuerte, flotan ? Color demasiado claro? hay alimento sin digerir?
  • Padece gastritis?
  • Padece hipo muy a menudo?
  • Sufre de halitosis (mal aliento)
  • Sufre de gingivitis?
  • Tiene picor anal frecuentemente?
  • etc

Estas son algunas posibilidades de signos/síntomas que nos hablan de una digestión dañada, de una mala digestión. Si contesta a una o más preguntas afirmativamente sabrá que gran parte de su acidez es creada por los residuos tóxicos que nos dejan esas digestiones incompletas, en forma de fermentación y putrefacción.

La combinación de Limón con Bicarbonato de Sodio es una de las técnicas de “urgencia” que podemos utilizar cuando existe un problema de salud de gravedad porque logra una potente y rápida alcalinización del terreno. Pero no es la combinación ideal a largo plazo ni para usarlo en grandes dosis. No por el limón sino por el bicarbonato. El bicarbonato de sodio es una sal de solo un mineral (sodio) y está demostrado que lo que necesitamos fisiológicamente hablando es un correcto equilibrio entre minerales. Sobre todo entre los 4 de mayores proporciones: sodio, magnesio, potasio y calcio.

Mi recomendación es que para el largo plazo utilice una formulación que contenga 2 o más de estas sales con algún otro suplemento de probada eficacia para estimular su digestión y promover la eliminación tóxicos y ácido como el Regaliz y Jenjibre.

Quisiera además añadir a la combinación de Limón con Bicarbonato de Sodio un tercer elemento que es un potente alcalinizante y, según la medicina china, equilibra la mezcla, el la Pimienta Cayena. Según Wikipedia la pimienta roja o de Cayena (llamada así por la ciudad de Cayena, en la Guyana Francesa), cayena o chile en polvo o aji en polvo es el polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum (chile o ají), previamente secados. Se puede encontrar en forma de especie para cocina en cualquier supermercado.

En términos de la medicina oriental el limón y el Bicarbonato son “contractivos”, “fríos” y mueven energía hacia abajo.  Y la Pimienta Cayena es “expansiva”, “caliente” y mueve la energía hacia arriba y al exterior. La recomiendo para las personas que padecen frío habitualmente y en climas fríos o en invierno.

Limón con bicarbonato de sodio

Quiero hacer incapié en que no se puede esperar milagros solamente por el uso continuado de ésta fórmula alcalina ni cualquier otra si  existen problemas crónicos de salud de años o décadas de evolución.

Para ello debe seguir un plan consistentemente, sin pausas, basado en:

1. una dieta alcalina

2. agua alcalina

3. ejercicios de respiración

4. reducción del estrés

5. conseguir equilibrio emocional

6. limpieza de órganos

además de la fórmula indicada.

Si le ha parecido interesante el vídeo y el artículo deje su comentario debajo y compártelo con los tuyos.

Artículo: “Limón con Bicarbonato: Una Fórmula Alcalina”

El Limón con Bicarbonato como alimento alcalinizante

Según Wikipedia El Limón con Bicarbonato

 

Comentarios

  1. siomara gaviria says

    los artículos que me envían me parecen muy interesantes sobre todo por que con ellos estoy tratando de combatir una candiasis que tengo hace mas de dos años y que ya me canse de tomar los medicamentos que me envían los ginecólogos. quisiera saber como hago para medir en casa si ph esta bien o mal y si e pudieran recomendar alguna ducha vaginal

    • Raul Alberto Ruiz Soppe says

      Quisiera conocer el tiempo por el cual debería tomarse dicha infusión para el caso de enfermedad Cancerígena, y también tiempo si es que se puede tomar a manera de prevención, desde ya muchas gracias y Felices Fiestas.-

  2. Jaime Gutierrez says

    Hola ante todo darles las gracias por tan valiosa información, deseo saber como se debe tomar el bicarbonato,con el agua y el limón? se debe hacer cuantas veces al día? o es una sola toma diaria durante un mes?
    Gracias

  3. claudia fernanda says

    yo, he pensado en hacer un molido preparado con bicrbonato de sodio, pastillas de magnesio, sales de potasio y ahora se me ocurre ponerle limón y formar una pasta, no se si sería buena idea? que proporción de cada una y que cantidad cada cuando y por cuanto tiempo. Ö mejor el preparado anterior de agua, bicarbonato de sodio, limón y cayena.
    espero su opinión y agradesco haber encontrado este tipo de dieta alcalina. No soy vegetariana alcalina pués me cuesta mucho trabajo dejar la carne de pollo, puerco y atún, porque la de res hace tiempo que ya no la como por el precio, porque barata me dá desconfianza de que animal pueda ser ó que si es de res esté dura.

  4. pepe says

    leo con interés los artículos que me llegan a mi correo de vuestra web, pero considero que a la hora de aplicar nutrientes alcalinos ( si van en composición con otros) es de tener muy en cuenta su aplicación individual a tenor de la salud de cada uno en esos momentos.. Por ejemplo el bicarbonato junto con el limón tienen esfervescencia. Esto considero no está indicado en personas con gastritis, En cuanto se habla del regalíz . he leído que hay que tener cuidado con su uso si se es hipertenso.. Por tanto en personas que puedan tener dolencias de este tipo incluso si tienen hipercloridia deben tener especial atención con la ingestión de detertminados nutrientes.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *