Los 13 "Mensajes Felices" de Harvard

Los siguientes son los “Mensajes Felices” de Harvard, son un compendio de los 13 más importantes consejos dados a los alumnos inscritos en la Cátedra de llamado “Mayor Felicidad” que imparte un famoso Dr. en psicología especializado en la felicidad.

A primera vista pueden parecer simplones y demasiado sencillos pero si lo pensamos bien nos damos cuenta que se repite el patrón que tantas veces hemos escuchado: “La felicidad está en las cosas Simples

El israelí dicta en Harvard el curso ‘Mayor felicidad’, cada semestre atrae cerca de 1.400 alumnos.

La felicidad es el anhelo de cualquier persona, pero muchas veces no se sabe cómo alcanzarla. Por esto, la Universidad de Harvard diseñó un curso que ayuda a conseguir ese estado, cátedra que se ha convertido en una de las más populares de esa prestigiosa casa de estudios.
La clase se llama ‘Mayor felicidad’ y es dictada por Tal Ben-Shahar, un israelí experto en psicología positiva. A pesar de ser un curso electivo, cada semestre 1.400 alumnos de diferentes carreras se inscriben en él.
La cátedra está fundamentada en encuestas y estudios de campo sobre las características y componentes que permiten vivir felizmente. En ella Ben-Shahar, también conocido como el gurú de la felicidad, entrega 13 consejos que contribuyen a alcanzarla. Son tips bastante sencillos y fáciles de seguir. Y aquí están.
1. 30 minutos de ejercicio
Todos los expertos coinciden en que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio son el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
2. El desayuno es clave
Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades.
3. Agradezca lo bueno
Escriba en un papel 10 cosas que tiene en su vida que le dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud, nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
4. Sea asertivo
Pida lo que realmente quiere y diga lo que piensa. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Aguantar en silencio todo lo único que genera es tristeza y desesperanza.
5. Gaste en experiencias
Gaste su dinero en experiencias, no en cosas. El 75 por ciento de las personas se siente más feliz cuando invierte su dinero en viajes, cursos y clases. En cambio, solo el 34 por ciento dice sentirse más feliz cuando compra cosas.
6. No posponga
‘No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy’. Estudios demuestran que hay más ansiedad y tensión cuanto más se posterga. Haga listas semanales y salga de ellas.
7. Sea amable y sonría
Siempre salude y sea amable con los demás. Solo sonreír cambia el estado de ánimo. Además, la mayoría de la gente lo valorará y lo tratará mejor.
8. Cuide su postura
Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
9. La música es esencial
Está comprobado que escuchar música despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.
10. Piense en lo que come
Lo que consume tiene un impacto muy importante en su estado de ánimo. Por esta razón, lo recomendable es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estables. No se salte comidas y evite el exceso de harinas blancas y el azúcar. Coma de todo y varíe los alimentos.
11. Acepte el fracaso
Acepte los fracasos como parte de la vida y aprenda de ellos.
12. Cuide su aspecto
El 41 por ciento de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.
13. Rodéese de sus mejores recuerdos
Pegue recuerdos agradables, frases y fotos de sus seres queridos por todos lados, en su nevera, en su computador, en su escritorio… Rodéese de cosas que le recuerden momentos bonitos.
Quiero dejar mi comentario además sobre el punto 1o, el cual es “Piense lo que come“. Creo que el consejo es bueno pero se pierde el mejor mensaje, “Pensar lo que se come“, ser consciente de cada bocado, disfrutarlo y agradecerlo seguramente trae tanto beneficio como el comer alimentos, orgánicos, alcalinos, ricos en nutrientes pero “engullidos” como un mero trámite de supervivencia.
¡Que seas Feliz!
Artículo: “Los 13 “Mensajes Felices” de Harvard”

Comentarios

  1. Mario calero says

    Le podemos enriquecer con el # 14 :
    Perdonar,como Dios nos perdona es uno de los mejores para poder ser feliz,yo personalmente lo practique y estaba muy enfermo de muchas cosas y despues de perdonar a mi hermano comenze a sentirme mejor,recupere energia y el enfoque de mi vida,recuerden: PERDONAR

  2. Rolando Fortín says

    Secillos, cotidianos pero de profundo significado para quien tome en serio los trece mensajes que nos han sido proporcionados. Por mi parte agradezco mucho el esfuerzo del señor Gaviña por tratar de poner felicidad en nuestras vidas. Digo poner, porque si bien es cierto en nuestro interior hay parte de ella, pero muchas veces está tan interna que cuesta mucho que aflore a nuestra superficie y mucho menos que nos inunde, por lo que los los mensajes en custión, funcionan como detonantes y facilitadores, para aprender a encontrar momentos de felicidad que le den mejor ánimo e interés a la vida.
    Gracias
    rolando fortín

  3. Gracia says

    Yo creo que la felicidad solo se encuentra en la fuerza interior que tenemos tod@s de transformar nuestras vidas hacia el camino que a cada uno le sirva para ser feliz…lo demas llega por propia inercia de la vida…lo que tenga que ser sera. La niña de nuestro interior suele estar oculta dentro de nosotras mismas, deseando salir para complementarse, para fusionarse contigo….para poder mirar el mundo con otra vision, otra perspectiva, con unos ojos inocentes y deseando esta que te ames a ti misma,que creas en ti, que confies …y yo creo que para ello hay que tener la valentia de hacer caso a la niña sin juzgar a ninguna de las dos, ni a la niña ni a la que eres ahora………..
    Hay muchas tecnicas, muchas maneras de hacerlo y todas son validas porque buscan lo mismo…..tu paz interior y sentir el mundo sin limitaciones, sin complejos….desde el Amor y la Humildad, todo se puede perdonar, lo esencial encontrar que es lo que te tienes que perdonar a ti misma, si lo hayas estas en el camino de conseguir tu plena felicidad, sin medias tintas…..decirte la verdad, ser sincera, nosotras sabemos mejor que nadie quien somos y quien queremos ser. No te olvides de respirar….todos somos diferentes y unicos. Busca y hallaras el camino hacia tu libertad. Es un deseo que lanzo a tod@s, a cual quier ser humano. Rompamos las barreras y descubramos que nos hace felices. No tengas miedo….desde la nada se construyen castillos en el aire, pero pisando tierra firme. Gracias por leerme. SE TU!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *