Para que sirve el Cloruro de Magnesio | Beneficios del Cloruro de Magnesio

El artículo de MUYBIO “Para que sirve el Cloruro de Magnesio ” explica que según Daniel Reid, el autor de una revista sobre el cuidado de la salud, menciona que el sulfato de magnesio también conocido comúnmente como las sales Epsom es rápidamente excretado por los riñones y sus beneficios en el cuerpo son difíciles en obtener debido a este mismo efecto. Para poder lograr obtener los efectos del sulfato de magnesio es importante incorporar más clorato de magnesio en vez de sulfato de magnesio en la dieta ya que la combinación de estos dos produce un mejor efecto en el metabolismo del cuerpo y crea muchos beneficios para la salud como un mejor bienestar general, mejor metabolización y una mejor digestión.

Para que sirve el Cloruro de Magnesio – Clorato de Magnesio

El clorato de magnesio es altamente efectivo para la purificación de todos los órganos y para el proceso de renovación celular. Se puede aplicar el clorato de magnesio como una hidroterapia donde se puede liberar efectivamente todas aquellas toxinas y energías impregnadas en lo más profundo de nuestras partes del cuerpo. Las células más importantes para nuestro organismo rellena y renueva todas las células prácticamente muertas en células nuevas y llenas con los niveles de magnesio que son óptimos para un buen funcionamiento. Otros beneficios prácticos del clorato de magnesio son su habilidad de poder ser utilizado para funciones de agricultura y vegetación como también para curar heridas, donde su nivel de toxicidad es muy bajo y no causa ningún tipo de daño cuando es consumido en cantidades recomendadas.

Para que sirve el Cloruro de Magnesio – Sulfato de Magnesio

Muchos laboratorios y científicos en Francia han evaluado el nivel de toxicidad de cloruro y sulfato de magnesio, lo cual han podido determinar que el sulfato de magnesio resulta ser poco efectivo cuando no es combinado con cloruro de magnesio, ya que su nivel de toxicidad y manifestaciones toxicas que son llevadas a cabo por el metabolismo causan que su nivel de eficiencia no sea tan grande como lo es esperado en muchos casos. Según los estudios, el efecto terapéutico del sulfato de magnesio resulta un poco deficiente en intensidad y efecto debido a su estructura química y muchas interacciones que se dan a cabo en el metabolismo después de haber sido consumido. Por esta razón, todos los estudios, doctores y expertos en el tema sugieren siempre consumir una combinación de sulfato y cloruro de magnesio.

Para que sirve el Cloruro de Magnesio

Es importante considerar que el cloruro es un mineral esencial para la vida humana, lo cual es naturalmente creado por el cuerpo por medio de los fluidos corporales como la orina. El contenido de iones presentes en la sangre son acumulados a casi un 70% lo cual representan cloruro. El cuerpo humano contiene aproximadamente entre 100 a 120 gramos de cloruro, de los cuales aproximadamente 0.50 gramos son perdidos diariamente, donde el cuerpo para regular el balance de cloruro necesita consumir al menos entre 300 a 900 miligramos (0.3 a 0.9 gramos) de cloruro diariamente, algo que es hecho por casi todas las personas diariamente ya que muchos alimentos consumidos contienen cloruro como la sal, vegetales, frutas la mayoría de las carnes y granos enteros.

El cloruro junto con el sodio y el potasio son los principales electrolitos del cuerpo, los cuales están distribuidos por todo el cuerpo incluyendo en la sangre, en el sistema linfático como también en las células corporales. Las características químicas del cloruro ayudan increíblemente a balancear las importantes funciones metabólicas del cuerpo. En su función principal como electrolito, el cloruro se combina hidrogeno para crear acido hidroclórico, lo cual sirve para digerir proteínas enteras, la absorción de minerales metálicos y mantiene el balance neutral de acido gastico en el estomago.

Aunque la deficiencia de cloruro no suele ocurrir tan a menudo, puede ocurrir cuando la persona sufre de severas diarreas, vómitos u otras condiciones de salud. Algunos síntomas de la deficiencia de cloruro son la debilidad de músculos, perdida de apetito, irritabilidad y deshidratación. Por otro lado, el consumo excesivo de sodio y potasio pueden causar un alto nivel de cloruro en el cuerpo donde puede contribuir a la retención de liquido, hipertensión y un bajo nivel óptimo de defensas al largo plazo. Consumir mucho cloruro es peligroso tanto como no consumirlo en lo absoluto.

La principal fuente de cloruro es la sal, donde se considera como una forma negativa de obtención de cloruro ya que el consumo excesivo de la sal puede resultar en los efectos y condiciones de salud negativos ya mencionados. Debido a esta razón, es importante consumir fuentes saludables de cloruro como olivas, lechuga, tomates y apio. En resumen, el cloruro es un electrolito fundamental para el funcionamiento del cuerpo humano y es rápidamente digerido por el cuerpo para llevar sus efectos inmediatos.

Cloruro también es necesario para producir grandes cantidades de acido gástrico cada día, donde el funcionamiento metabólico y de la digestión de cada persona esta directamente influenciado por la presencia de los niveles óptimos de cloruro en el cuerpo. El sulfato por otras consideraciones también es sumamente importante para el funcionamiento digestivo y para la renovación de células en el cuerpo, aunque su nivel de efectos sea un poco menor que el del cloruro, es importante siempre considerar que el sulfato tiene que ser combinado con el cloruro para tener un mayor efecto óptimo que es esencialmente buscado por la mayoría de las personas que requieren ambos para mejorar su salud o dieta.

Para aquellos pacientes que deseen incorporar a sus tratamientos un plan de yodo, pueden contar con los efectos principales del cloruro de magnesio para obtener un mejor efecto combinado con el yodo. Muchos estudios han efectivamente aplicado la combinación de yodo y cloruro de magnesio para llevar a cabo un plan de tratamiento que regula las funciones metabólicas y previenen cualquier condición negativa que pueda existir en la salud de la persona. Es siempre importante tener en cuenta que ambos minerales, tanto el cloruro de magnesio como el yodo, pueden asistir a las necesidades de cada persona de manera efectiva cuando son consumidas de buenas fuentes como los vegetales, frutas y granos.

Arículo:  Para que sirve el Cloruro de Magnesio | Beneficios del Cloruro de Magnesio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *