Para que sirve la Cayena | Extraordinarias propiedades de la Pimienta Cayena

Para que sirve la Cayena | Propiedades de la Pimienta Cayena

Pimienta de Cayena es un rojo, hermoso, lustroso, morrón en forma de campana, variedad de pimiento, el cual lleva el nombre de la ciudad Cayena en la Guayana Francesa, la región de ultramar de Francia. El pimiento de Cayena (pronunciado como Kaai-yen) o Capsicum Annum se muele y se usa en platos de especias. Es un pimiento picante con aproximadamente 30,000 a 50,000 unidades Scoville (una unidad usada para medir el picante de una sustancia). Se usa comúnmente en Korea y otras cocinas asiáticas en vinagre. Aparte de esto, el pimiento de Cayena es comúnmente denominado como el ‘rey de las hierbas’ debido a su variedad de beneficios en la salud.

¿Dónde crece el Pimiento de Cayena?

El crecimiento del pimiento de Cayena no es un proceso difícil ya que son altamente susceptibles a extremas condiciones de frío o calor. Es por esto que necesitan ser adecuadamente climatizados incluso cuando se transfieren al aire libre después de empaquetar. El pimiento de cayena puede crecer en climas templados, y se cultiva masivamente en lugares como México, Nigeria y América del Norte, donde se utiliza para diversas salsas.

¿Cuáles son los beneficios de la pimienta de Cayena?

La digestión: La pimienta Cayena ayuda a la digestión creando ácido hidroclorhídrico en el estómago, y ayuda en los movimientos peristálticos del intestino. De acuerdo con los estudios del Centro Médico Langone NYU, se ha descubierto que la Pimienta Cayena puede aliviar la dispepsia o indigestión al aliviar los síntomas de la distensión abdominal y náuseas. Debido a que la Pimienta Cayena se empaqueta sazonada, ayuda a producir saliva la cual es extremadamente beneficiosa para la buena digestión.Aparte de los fuegos artificiales de las papilas gustativas, la pimienta de cayena es popularmente usada para tratar varios alimentos. De hecho, la pimienta Cayena ha sido venerada como una de las que lo ‘curan todo’.  Las hierbas tienen muchas ventajas como por ejemplo:

  • Circulación de la Sangre: La pimienta Cayena funciona como un espejo del sistema circulatorio. Es conocida por detener los ataques cardíacos dentro de 30 segundos. Es un estimulante natural del cuerpo. En febrero del 2010 la edición de la Revista de la Asociación Médica de Tailandia reveló que la pimienta de Cayena energiza el sistema mientras que baja la presión sanguínea. Es conocida por incrementar la energía nerviosa y la energía general del cuerpo.
  • Hemorragia: La pimienta de cayena es conocida por curar las hemorragias de los pulmones y corazón en minutos. Esto es debido a que la pimienta puede primero bajar la presión sanguínea para prevenir cualquier sangrado futuro y entonces estimular la rápida coagulación de la sangre en el sitio de la hemorragia. La pimienta de cayena ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Esto reduce el riesgo de ataques al corazón y accidentes cardiovasculares.
  • Elimina el dolor: La universidad estatal del estado de Nueva York en Buffalo ha mostrado que la pimienta puede ser un buen alivio para el dolor originado por el cáncer, cirugías o neuropatía periférica o dolor en los nervios como un efecto secundario de la diabetes. La pimienta de Cayena es utilizada habitualmente en los ungüentos para aliviar ciertos dolores. Contiene una  ustancia llamada capsaicina, la cual causa una sensación de quemadura en la piel. El calor se transmite a través de los músculos y las articulaciones, actuando como un analgésico. Las investigaciones todavía se están haciendo para explorar las propiedades de la pimienta de Cayena en la cura de dolores de cabeza crónicos.
  • La piel & problemas en la garganta: La pimienta de Cayena se ha usado para tratar los problemas de la piel como la psoriasis y otras como picazón en la piel. Dado que la pimienta de Cayena es un polvo picante y acre, podría parecer que – puede irritar la garganta. Por el contrario, es bueno contra la tos, dolor de garganta, úlceras estomacales y diarrea. La pimienta de Cayena tiene la propiedad de limpiar la cavidad nasal del moco espeso al disolverlo. Por lo tanto produce alivio contra la gripe y el resfriado común.
  • Cáncer: La pimienta de Cayena induce a la muerte celular programada. Por esta propiedad, las células no extienden su vita útil y perecen en el momento oportuno. A diferencia de la quimioterapia, solo afecta las células cancerígenas y las células normales permanecen sin daños. La sustancia capsaicina es conocida por detener los tumores causados por el tabaco. Por lo que puede ser útil para tratar el cáncer pulmonar.
  • Anti fúngico, Antinflamatorio, Antibacterial: Un estudio en el 2009 publicó en la “Revista Americana de Nutrición Clínica” sugiere que la pimienta tiene propiedades anti fúngicas. La pimienta de Cayena actúa como un antinflamatorio y previene ciertas alergias. Esta propiedad ayuda a aliviar el dolor debido a la artritis. La pimienta de Cayena también es usada
  • Desintoxicación: La pimienta de Cayena se usa para la desintoxicación. En combinación con la miel y el zumo de limón, es extremadamente efectiva para librar a los sistemas de toxinas y otras sustancias dañinas. Por otra parte, el consumo de pimienta de Cayena también causa transpiración lo cual es otra forma de purgar el cuerpo de sustancias tóxicas.
  • Otras enfermedades y heridas: La pimienta de Cayena se usa para tratar los dientes y las enfermedades de las encías. También es usada tópicamente para tratar las mordidas de las serpientes y otras heridas.
  • Alcalinizante: dentro de las propiedades de la pimienta cayena también se encuentra la de ser un poderoso alcalinizante de nuestro sistema. En la Tabla de pH de los Alimentos aparece con un valor de 7 dentro de 8 niveles de alcalinidad. Además es habitualmente usada como parte de una Fórmula Alcalina.

¿Quién no debería usar pimienta de Cayena?

  • Propiedades de la Pimienta Cayenacomo un preservante de la comida debido a sus propiedades antibacteriales.
  • A pesar de los numerosos beneficios, es necesario unas palabras de advertencia, debido a que la pimienta de Cayena no debería ser usada por todos:
  • Las madres que están aún en periodos de lactancia pueden sufrir de piel agrietada cerca de los pezones, desde donde se alimentan los infantes. La pimienta de Cayena, aunque es un buen remedio para la piel de la madre puede afectar al niño.
  • Los niños por debajo de 2 años de edad no se les debería dar pimienta de Cayena.
  • Dado que la pimienta de Cayena previene los coágulos sanguíneos, los pacientes que recién se recuperan de una cirugía deberían evitar la pimienta porque puede causar un sangrado excesivo.

Artículo: “Para que sirve la Cayena | Propiedades de la Pimienta Cayena”

Artículos Relacionados: “Una Fórmula Alcalina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentario

  1. elsa says

    nuevamente gracias por tan valiosa informacion ,y que nunca dejen de emitir estos informes Dios les bendiga