¿Sabes para qué sirve la Alcachofa? Alcachofa en cápsulas y extracto.

Sabes para qué sirve la Alcachofa? Sus propiedades y beneficios.

Para que sirve la alcachofa? La alcachofa no es solo esa exótica flor de la alcachofera, que consumimos esporádicamente, de sabor amargo y que generalmente los niños rechazan, más por ver las caras de los padres al comerlas que por su propio juicio. En éste interesantísimo artículo “¿Para que sirve la aalcachofa?” verás que hay enormes beneficios para la salud en su consumo regular y te sorprenderán la cantidad de propiedades de la alcachofa. Para la medicina china es un vegetal “enfriante” del sistema, alcalino, que mueve energía hacia abajo, de sabor amargo y naturaleza fría.

Alcachofa: Propiedades y beneficios

El secreto de su virtud se encuentra en la cinatina, la sustancia aromática que le da un mejor sabor y muchos otros de sus beneficios y propiedades beneficiosas y terapéuticas. La alcachofa es rica en potasio y sales de hierro, aunque contiene un bajo nivel de vitaminas. Por lo tanto se permiten algunos azúcares para los diabéticos, como manitol e inulina y otros minerales como cobre, zinc, sodio y fósforo y manganesio.

Las propiedades curativas y beneficios de la alcachofa

El cuerpo obtiene la mayoría de sus beneficios de las propiedades de la alcachofa en el hígado; la cinarina, cuyos beneficios se pierdan al cocinarla (por lo que es mejor comerla cruda), promueve la micción y la secreción de la bilis.

Recientes investigaciones científicas han mostrado que comer alcachofas contribuye al bienestar de nuestro cuerpo y especialmente para prevenir varias enfermedades. La alcachofa tiene propiedades diuréticas y digestivas y, disminuye los niveles de colesterol, también en el corazón de la alcachofa es encuentra el ácido clorogénico, una propiedad antioxidante que previene la arteriosclerosis y enfermedades cardivasculares. Las sustancias con propiedades antioxidantes que contiene la alcachofa tienen potencial antitumoral, lo cual es ahora materia de investigación para confirmarlo.

Para que sirve la Alcachofa y “para que No Sirve la Alcachofa”

Consejo

La gran demanda de alcachofa en el mercado lleva a los mayores productores usar sustancias que en verdad no son beneficiosas, si no más bien, tóxicas, es por lo tanto necesario, aunque sea a expensas de un costo más alto, recomiendo la compra de las alcachofas orgánicas. Finalmente, una recomendación a las madres que están en lactancia o que van a empezar a hacerlo: es mejor abstenerse de comer alcachofas durante ese periodo ya que reduce la producción de leche materna.

Curiosidad sobre las Alcachofas

No todo el mundo está al tanto que el tallo de las alcachofas, una vez que se le quita su “piel” externa, puede ser consumido crudo en ensaladas o saldas. La mayoría de los ingredientes de la alcachofa están en sus hojas que normalmente no son consumidas. Puede prepara un té con sus hojas, y obtendrá una bebida muy amarga que tendrá el potencial de reducir el porcentaje de colesterol en la sangre.

Si cocinas las alcachofas no botes el agua cocinada, ya que es muy rica en minerales y puede se le puede añadir a las sopas con resultados beneficiosos. Para confirmar, es importante notar que la parte que se utiliza es le propia hoja.

Si quieres enseñar a tu familia o amigos para que sirve la alcachofa, es de resaltar que la mayoría de los beneficios que produce en el hígado (precedido por su fama) es correcto pero que debe ser consumido crudo, pues la Cinarina solo actúa eficientemente sobre el órgano de esa manera. Es decir sin ser cocinado. Por ello se vende en herbolarios masivamente en extractos de alcachofa o alcachofa en cápsulas.

Consevación

Si deseas conservar las alcachofas en el refrigerador por 6-7 días sin que se altere sus propiedades y apariencias sigue estos simples pasos: toma las alcachofas, quítales las hojas duras externas, corta el tallo dejando solamente 5 cm, lávala y sécala, después de esto, toma una toalla, envuélvela y por todo en una bolsa plástica sin atar. Guardala en el refrigerador y consumela dentro de 6-7 días.

Frescura

¿Quieres saber como puedes reconocer la frescura de una alcachofa? Simple. Agárrala con los pulgares y el dedo índice y presiona, si la alcachofa está dura entonces está fresca, si se aplana no lo está. Una alcachofa fresca debería debería tener los puntos sellados incluso si el tallo y las hojas están pegadas, no debería estar marchitada, de otra forma está fresca.

La alcachofa es una planta de origen mediterráneo, con tronco robusto y ramificada, y su altura puede llegar hasta un metro y veinte centímetros. La alcachofa es un vegetal que se consume desde tiempos antiguos. Se ha usado como alimento de las personas en Egipto y más tarde por los Griegos y Romanos. Las alcachofas se cosechan desde Octubre a Junio, y muchas especies florecen varias veces durante al año. En Italia, es muy común, especialmente en los cultivos Mediterráneos más grandes encontrados en Liguria, Toscana, Cerdeña, Lazio y Puglia y es actualmente el productor más grande de alcachofas. En el mercado hay alcachofas de diferente calidad, redondeadas, o elongadas, con o sin espinas, en varios tonos de verde y púrpura. Las variedades de alcachofas que crecen por todo el mundo suman alrededor de 90.

Artículo comentado original de Mr.Loto – Alcachofas: Propiedades y beneficios

www.mr-loto.it

Componentes por cada 100 gramos.

100 gramos de la parte comestible incluyen:

100 grams of edible part incluye:

- 22 Kcal -

- 2,7 gr. – 2.7 grams.  Proteina

- 0,2 gr. – 0.2 grams.  grasa

- 2,5 gr. – 2.5 grams.  carbohidratos

- 1,1 gr. – 1.1 grams.  fibra

- 84 gr. – 84 gr.         agua

- Vitaminas en pequeñas cantidades

Aunque su principal función es la de estimular las funciones hepáticas gracias a la Citarina, y que ésta disminuye en gran medida su trabajo al ser cocinada, la alcachofa sirve también como recarga de minerales alcalinos. En su composición de micronutrientes hay entre otros minerales como cobre, zinc y en cantidades más importantes sodio, fósforo y maganesio. Debemos añadir que sus fitonutrientes, bioflavonas, bioflavonoides, fenoles y polifenoles que contiene potencian su poder alcalinizante y es altamente recomendado para quien padece de acidosis leve o severa.

Vídeo: “¿Sabes para qué sirve la Alcachofa?”

Suplementos con Alcachofa

Para que sirve la Alcachofa en Cápsulas

Para que sirve la Alcachofa en Extractos

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>