Serotonina Alimentos – Contienen serotonina los alimentos ?

Serotonina alimentos: la contienen los alimentos que ingerimos ?

serotonina alimentos

serotonina alimentos: nefasto efecto del azúcar

En esta sección, vamos a revisar la alimentación y la serotonina, especialmente los alimentos que se utilizan para incrementar dicho elemento.

Vamos a tratar cuáles son los alimentos básicos que debemos ingerir para que se incrementen las cotas de triptófano y por ende de serotonina en los alimentos y en nuestro organismo. Así que si hasta ahora tenía dudas sobre ¿cuáles eran los alimentos que contenían serotonina?, esperamos que con esta página desaparezcan sus incertidumbres. Tómese todo el tiempo que considere necesario y no se salte ninguno de los párrafos de este escrito ya que creemos que le resultará interesante y beneficioso al mismo tiempo. No le vamos a dar una gran lista con los alimentos que contienen serotonina, pero si le enumeraremos aquellos alimentos que consideramos imprescindibles para una buena alimentación.

Serotonina Alimentos:

Debemos iniciar este apartado dando una breve explicación sobre la incidencia que tienen los alimentos sobre los niveles de serotonina en nuestro organismo.

Al mismo tiempo que vamos usando los alimentos con hidratos de carbono, como la serotonina, una hormona denominada insulina es fabricada. Este proceso hace que el nivel de gran parte de los aminoácidos de la sangre (sobre todo los que se usan para construir proteínas) disminuya, a excepción del triptófano, que es un antecesor de la serotonina.

Serotonina Alimentos 1:

Así que podemos decir que el aumento del triptófano está estrechamente vinculado con los efectos de fabricación de otros aminoácidos, ya que cuando este elemento aumenta la serotonina también aumentará en nuestra sangre y los demás disminuirán.

Serotonina alimentos: Es fundamental reconocer una cosa y es que la insuficiencia de serotonina en el hombre puede provocar los antojos en la alimentación. El olor de las comidas, la percepción recibida por nuestro cerebro a través de nuestros ojos sobre los alimentos, pueden ser los precursores de una liberación inadecuada de serotonina en el hipotálamo y esta es la parte de nuestro cerebro que hemos determinado mediante estudios científicos que regula el sueño y nuestra nutrición.

Así que dicha parte es la responsable de que nos apetezca en algún momento un tipo u otro de manjar, además de ser responsable de nuestra forma de alimentarnos, aumentando progresivamente los niveles de serotonina.

Serotonina Alimentos 2:

Con el paso del tiempo este continuo incremento se irá grabando en el hipotálamo para que pueda determinar cuando tenemos bastante. Dando esa sensación, que nos invade, de plenitud. Así que si usted no lo sabía, esa sensación de plenitud en el estómago no viene del aparato digestivo, sino que proviene del cerebro.

Siendo este el proceso, podríamos llegar a la conclusión de que si se ha generado la suficiente serotonina en nuestro organismo para mantener las actividades que nuestro cuerpo realiza diariamente, rara sería la vez que tuviésemos hambre; por lo que tendríamos como consecuencia una reducción de las necesidades de alimentación de todo tipo además de la de los antojos.

Por contraposición si disminuye la serotonina en nuestro sistema interno, la actividad que suele aumentar es la de necesidad de ingerir mas comida, e incluso esto también puede ocasionar algunos antojos de todo tipo incluido el de fumar más, beber mayores cantidades de cafeína y de alcohol, ya que todas ellas incrementan la serotonina, aunque sólo temporalmente. Este es el motivo por el cual sentimos la necesidad de tomar alcohol y es posible que en un breve espacio de tiempo pasemos de estar eufóricos a caer en una depresión enorme e incluso en poco tiempo se nos desate una tremenda ira.

El tabaco posee un elemento denominado nicotina que incrementa temporalmente la actividad de la serotonina en algunas partes de nuestro cerebro. Por este motivo, cuando decrece la actividad de la serotonina, nos invade el ansia por fumar.

Serotonina Alimentos: Alimentos que incrementan la Serotonina

Existen algunos alimentos que pueden incrementar los niveles de serotonina en nuestro organismo (en la mayoría de los casos dichos alimentos contienen gran cantidad de carbohidratos). Este es el motivo que nos incita a ingerir comida “basura”, ya que la mayoría de dichos alimentos producen un incremento de serotonina.

Tomemos como ejemplo lo que sentimos cuando comemos chocolate o algún producto azucarado, y no es otra sensación que la de sentirnos felices y excitados, aunque esta sensación no se prolonga mucho en el tiempo, ya que en estos productos la descomposición de la serotonina es muy rápida y tan pronto se ha terminado, la sensación de felicidad y excitación desaparece. Por ello recomendaremos otro tipo de alimentos que también poseen hidratos de carbono pero cuya descomposición es más lenta y no impiden la extracción de proteínas de los mismos.

Más sobre serotonina alimentos….

Como ejemplo, si deseásemos regocijarnos con un trozo diminuto de chocolate negro, considerándolo algo muy especial. Iniciaríamos nuestra degustación obteniendo un sabor inicial dulce y ligeramente amargo.

El azúcar ayudaría a la liberación de la serotonina, como posee algunos alcaloides identificativos también contribuirían a incrementar los niveles de serotonina, además la grasa que posee también ayuda a la liberación de endorfinas; pues si además añadimos cafeína mezclada con el chocolate tendremos un mayor efecto estimulante temporal, obteniendo un alimento magistral para estimular su cerebro y su estado de ánimo.

Siguiendo con el patrón anterior, podríamos llegar a tener perturbaciones en la alimentación y en excesiva ansiedad, ya que cada vez que nos bajasen los niveles de azúcar en nuestro organismo, empezaríamos a querer más comida “basura”. Sin olvidar que el azúcar en si mismo es un elemento tóxico y altamente acidificante de nuestro sistema.

Así que si quieres conocer que alimentos debes comer para incrementar los niveles de serotonina debes leer lo que vamos a exponer a continuación.

Bueno pues si comemos todas las noches un poco de patata con su piel, esto nos ayudaría a elevar nuestros niveles de serotonina, pero debe ingerirla 3 horas antes de irse a dormir. Esta patata con piel se la puede comer en puré, al horno, asada o simplemente en trozos cortados para patatas fritas. Únicamente debe comprobar que se la come con piel.

Además debe impedir la ingesta de alimentos que tengan excesivas proteínas.

Tips sobre serotonina alimentos:

Un complemento ideal para las patatas con piel serían: una salsa, mantequilla, mostaza, aceite de oliva o algunas especies. Sobre todo no se debe acompañar de queso, tocino, ninguna salsa agria o sopa de pollo.

Artículo: Serotonina Alimentos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentario

  1. Isabel González Velasco says

    Gracias. Me ayudo un poco, la verdad me faltó información ya que yo tomo 3 pastillas para estabilizar la serotonina en mi cerebro (por supuesto bajo vigilancia médica), incluyendo 3 (2 y 1) para dormir. Y la verdad deseaba encontrar cómo eliminar los médicamentos y generar la sustancia naturalmente. Por ahora, lo iniciaré con la papa con cáscara. Hasta siempre.

  2. nubia cruz says

    el medico me sugerio tomar imipramina,me interesa saber que alimentos comer que contengan serotonina

Trackbacks