Sobre mi interés

Tengo una clara inclinación por las ciencias y dentro de ellas el tema de la Nutrición me ha fascinado desde muy joven.

He estudiado y leído con voracidad todo libro sobre el tema que se ha puesto a mi alcance desde que tengo 18 años.

En mi formación académica hay estudios de Medicina China, Dietética y Nutrición Humana,Técnicas de Laboratorio, Homeopatía, Homotoxicología, Kinesiología etc.
Fuí deportista profesional en los años 80.
Consulta propia desde 1997.
Pero más importante que mi formación e investigación es que he sido paciente.
He padecido durante mis años de estudiante el llamado, en medicina alopática, “Síndrome de Fatiga Crónica” o “Fibromialgia” (según el médico de turno).
Como toda crisis me hizo pensar, aprender y crecer. En el plano terapéutico aprendí que es y como tratarlo. La relación que hay entre la Nutrición, las enfermedades crónicas y la acidez de nuestros sistemas.

La información la he plasmado en esta web de la manera más clara, concisa y práctica que he podido.
Intentaré transmitir de una forma sencilla una gran cantidad de información a quien le pueda ser útil y asi colaborar en aliviar algo el sufrimiento de otras personas.
Mi deseo es que mucha gente “abra los ojos” en temas relacionados con la salud y pueda dejar su dependencia del médico y sus “rondas” en busca del especialista milagroso.
Que tome verdadera responsabilidad de su propia salud y deje de esperar que terceros le solucionen sus problemas.

Que sepa como prevenir males mayores y goce por largo tiempo de lo que la natura nos ha dado gratuitamente : BUENA SALUD.
Intentaré que entienda que no debe seguir en el tren de “lo que hace todo el mundo”, “lo normal”. Es decir, alimentarse y no nutrirse, vivir con excesivas cargas de estrés y pretender no terminar en la rutina de visitas a médicos, paseándose una y otra vez por las salas de espera de clínicas y hospitales. Que, en definitiva es “lo que hace todo el mundo”, padece de enfermedades crónicas degenerativas a tempranas edades.

Lamentablemente, si no se decide HOY, es lo que tendrá MAÑANA.

Lea y edúquese en estos temas tan importantes que son “un seguro de vida” para quien los domina.
No tenga ninguna duda de que usted puede hacerse con el mando de su propia salud.

Que tenga buena lectura…

Gabriel Gaviña

muyBIO.com

 

Comentario

  1. jose schenone says

    Hola, Gabriel. Son muy interesantes las notas, pero en este caso quería avisarte de un fallo de traduccion en el boletin de CELIACOS 60%. Se refiere a la palabra: NEUROPATA que se repite en varias ocasiones. Posiblemente corresponda la palabra NATUROPATA.
    neurópata=sinónimos | definición RAE
    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    neurópata: Persona que padece enfermedades nerviosas,principalmente neurosis.
    Un saludo

  2. ESther says

    Hola solo agradecerte lo que haces y decirte q sigas así mucho tiempo.. Jamás nadie nos dijo, q el PH fuera tan importante y q la enfermedad se genera en entornos ácidos. Y querido amigo la mayoría de los productos q nos venden hoy día no, niños nutren incluso nos contaminan. Somos verdaderas farmacias ambulantes y no lo sabemos… La verdadera salud esta en lo natural, así como ser naturales, q no implica más q amar como la naturaleza lo hace contigo, ella te nutre, te ama. Sin condiciones a pesar de q la maltrates. Por eso te digo, q el secreto está en tener buenos y prósperos sentimientos, puesto q las enfermedades son sentimientos de culpa en su mayoría, no se puede separar lo físico, de la mente y aún menos del corazón. Esta medicina es sintomática porque sólo remedia las causas. Que tienes mal el hígado, pues te lo corto y se acabo el problema. No les interesa q sanes, porque no buscan la raíz del problema. Y te dicen q tu salud está a cargo de una persona q te mira dos minutos y desde lejos, cuando tu verdadera salud la tienes dentro de ti. Gracias por tu maravilloso trabajo. Esther

  3. José Miguel Fuenzalida says

    Tengo gran interés en contactarlo para comprar y comercializar sus productos en Chile.
    Conozco muy bien la importancia de el agua y los productos alcalinos.

  4. says

    Buenos días Dr. Gaviña, y muchas gracias desde
    España por sus consejos. Mi vida ha dado un cambio muy importante. Conociendo la medicina Holística y los alimentos alcalinos y ácidos. Mis digestiones, mi piel e incluso mi ánimo parecen de una mujer más joven.

  5. Marco Vicente says

    Amigo Gabriel insisto en lo haga publico, sobre su titulo y / o en que universidad se graduo o cual es su titulo ” profesional”, una cosa es saber por estar informado toda la vida y otra cosa es ser un graduado y yo necesito saber eso de usted. Gracias. Marco. Informeme porfavor.

  6. Marco Vicente says

    Hola Gabriel: Le envi la semana pasada una nota, la cual no lo he recibido a que se debe. O tal ves lo ha enviado a un lugar en esta misma pagina y no me he percatado. Gracias. Hagamelo saber porfavor y estare esperando nuevamente su respuesta. Marco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>