Autor: Gabriel Gaviña

Tengo una clara inclinación por las ciencias y dentro de ellas el tema de la Nutrición me ha fascinado desde muy joven. He estudiado y leído con voracidad todo libro sobre el tema que se ha puesto a mi alcance desde que tengo 18 años.

En mi formación académica soy Licenciado en Medicina tradicional china, he estudiado Dietética y Nutrición Humana, Técnicas de Laboratorio, Homeopatía, Homotoxicología, Kinesiología, etc.

Fuí deportista profesional en los años 80 y tengo consulta propia desde 1997. Pero más importante que mi formación e investigación es que he sido paciente. He padecido durante mis años de estudiante el llamado, en medicina alopática, “Síndrome de Fatiga Crónica” o “Fibromialgia” (según el médico de turno).

Como toda crisis me hizo pensar, aprender y crecer. En el plano terapéutico aprendí qué es y cómo tratarlo. La relación que hay entre la Nutrición, las enfermedades crónicas y la acidez de nuestros sistemas. La información la he plasmado en este blog de la manera más clara, concisa y práctica que he podido e intentaré transmitir de una forma sencilla mis conocimientos para quien le pueda ser útil y así colaborar en aliviar algo el sufrimiento de otras personas.

Mi deseo es que mucha gente “abra los ojos” en temas relacionados con la salud y pueda dejar su dependencia del médico y sus “rondas” en busca del especialista milagroso. Que tome verdadera responsabilidad de su propia salud y deje de esperar que terceros le solucionen sus problemas. Que sepa como prevenir males mayores y goce por largo tiempo de lo que la natura nos ha dado gratuitamente : BUENA SALUD.

Intentaré que entienda que no debe seguir en el tren de “lo que hace todo el mundo”, “lo normal”. Es decir, alimentarse y no nutrirse, vivir con excesivas cargas de estrés y pretender no terminar en la rutina de visitas a médicos, paseándose una y otra vez por las salas de espera de clínicas y hospitales. Que, en definitiva es “lo que hace todo el mundo”, padece de enfermedades crónicas degenerativas a tempranas edades.

Lamentablemente, si no se decide HOY, es lo que tendrá MAÑANA. Lea y edúquese en estos temas tan importantes que son “un seguro de vida” para quien los domina. No tenga ninguna duda de que usted puede hacerse con el mando de su propia salud. Que tenga buena lectura…

Gabriel Gaviña.

Mis recientes publicaciones

Curso completo "Sanar y Adelgazar con la Dieta Alcalina"

Curso completo “Sanar y Adelgazar con la Dieta Alcalina”

Recetas Alcalina Detox Plan

Libro de recetas alcalinas y Plan de menús detox “Recetas Alcalinas Detox Plan”