Sobre mi interés

Tengo una clara inclinación por las ciencias y dentro de ellas el tema de la Nutrición me ha fascinado desde muy joven.

He estudiado y leído con voracidad todo libro sobre el tema que se ha puesto a mi alcance desde que tengo 18 años.

En mi formación académica hay estudios de Medicina China, Dietética y Nutrición Humana,Técnicas de Laboratorio, Homeopatía, Homotoxicología, Kinesiología etc.
Fuí deportista profesional en los años 80.
Consulta propia desde 1997.
Pero más importante que mi formación e investigación es que he sido paciente.
He padecido durante mis años de estudiante el llamado, en medicina alopática, “Síndrome de Fatiga Crónica” o “Fibromialgia” (según el médico de turno).
Como toda crisis me hizo pensar, aprender y crecer. En el plano terapéutico aprendí que es y como tratarlo. La relación que hay entre la Nutrición, las enfermedades crónicas y la acidez de nuestros sistemas.

La información la he plasmado en esta web de la manera más clara, concisa y práctica que he podido.
Intentaré transmitir de una forma sencilla una gran cantidad de información a quien le pueda ser útil y asi colaborar en aliviar algo el sufrimiento de otras personas.
Mi deseo es que mucha gente “abra los ojos” en temas relacionados con la salud y pueda dejar su dependencia del médico y sus “rondas” en busca del especialista milagroso.
Que tome verdadera responsabilidad de su propia salud y deje de esperar que terceros le solucionen sus problemas.

Que sepa como prevenir males mayores y goce por largo tiempo de lo que la natura nos ha dado gratuitamente : BUENA SALUD.
Intentaré que entienda que no debe seguir en el tren de “lo que hace todo el mundo”, “lo normal”. Es decir, alimentarse y no nutrirse, vivir con excesivas cargas de estrés y pretender no terminar en la rutina de visitas a médicos, paseándose una y otra vez por las salas de espera de clínicas y hospitales. Que, en definitiva es “lo que hace todo el mundo”, padece de enfermedades crónicas degenerativas a tempranas edades.

Lamentablemente, si no se decide HOY, es lo que tendrá MAÑANA.

Lea y edúquese en estos temas tan importantes que son “un seguro de vida” para quien los domina.
No tenga ninguna duda de que usted puede hacerse con el mando de su propia salud.

Que tenga buena lectura…

Gabriel Gaviña

muyBIO.com

 

Comentario

  1. Aurelio says

    La verdad, es que algo no cuadra en todo este tema. Por poner un ejemplo…..
    Habla de acidez de estómago y que en lugar de medicamentos se tome productos alcalinizantes. Pues si alguien tiene acidez de estómago y toma limón ( que segun decis es alcalinizante) , os aseguro que se agravará la acidez de estómago.
    Sigo insistiendo que cada web y cada sitio tienen distintos y diferentes paramentos para cada alimento, unos dicen que un producto es alcalino y otros dicen que es acido. Si no estais vosotros de acuerdo con esas medidas ¿cómo nos vais a convencer a nosotros?

    el ejemplo del limón es un buen ejemplo. Los que tengais gastritis o acidez de estómago o ulcera, probar el “supuesto alcalinizante del linón”, vereis lo mal que os va a ir.

    Por favor, necesitamos que lo que decis en videos, webs y email, esté basado en hechos científicos, no en teorias mercantiles.

    ¿Alguien me puede decir algo sobre lo que digo del limón?
    Si el video dice que se tomen productos alcalinizantes para los problemas de estómago ¿ porque cuando tomamos limón cin gastritis, ulcera o acidez, nos sienta como un tiro?.
    Evidentemente porque el limón es acido. Pero es acido tambien cuando se ha tomado y se suda, el sudor es acido. Asi que por fevor, a ver si alguien es capaz de explicar ese tema.
    Yo creo que existe un error con ciertos productos y entre ellos está el limón, la naranja, y ciertos citricos y frutas. Lo que sucede es que conviene decir que son alcalinos porque son esenciales para las dietas. Asi de claro.
    Si estoy equivocado, que me diga alguien que lo estoy y me lo demuestre. Pero científicamente y con datos.

    Espero respuesta.

    Gracias

    • Alfonso says

      Amigos! La desinformacion de la que somos objeto requiere que este tipo de noticias circule entre aquellas personas que pueden valorarla. No es tan dificil comprender como preservar la propia salud!

      Sabias que en el anio 1931 un cientifico recibio el premio Nobel por
      descubrir la CAUSA PRIMARIA del cancer?

      Se llamaba Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis la causa primaria y la prevencion del cancer

      Segun este cientifico, el cancer es la consecuencia de una alimentacion antifisiologica y un estilo de vida antifisiologico. ..

      Por que? … Porque una alimentacion antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo) , crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ.

      La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las celulas…

      El afirmo que : La falta de oxigeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, tiene el otro.

      Las substancias acidas rechazan el oxigeno, en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxigeno

      O sea que un entorno acido, es un entorno sin oxigeno y el afirmaba que:

      Privar a una celula del 35% de su oxigeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas.

      Segun Warburg: Todas las celulas normales tienen un requisito absoluto de oxigeno, pero las celulas cancerosas pueden vivir sin oxigeno . Una regla sin excepcion.

      Tambien dijo: Los tejidos cancerosos son tejidos acidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos.

      En su obra El metabolismo de los tumores Warburg demostro que todas las formas de cancer se caracterizan por dos condiciones basicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxigeno).

      Tambien descubrio que las celulas cancerosas son anaerobicas (no respiran oxigeno) y NO PUEDEN
      sobrevivir en presencia de altos niveles de oxigeno; en cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA, siempre y cuando el entorno este libre de oxigeno…

      Por lo tanto, el cancer no seria nada mas que un mecanismo de defensa que tienen ciertas celulas del organismo para continuar con vida en un entorno acido y carente de oxigeno…

      Resumiendo:

      Las celulas sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento …

      Las celulas cancerosas viven en un ambiente extremadamente acido y carente de oxigeno …

      ANTES DE SEGUIR:

      Una vez finalizado el proceso de la digestion, los alimentos de acuerdo a la calidad de proteinas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generaran una condicion de acidez o alcalinidad al organismo.

      El resultado acidificante o alcalinizante se mide a traves de una escala llamada pH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el pH 7 un pH neutro.

      Es importante saber como afectan la salud los alimentos acidos y alcalinos, ya que para que las celulas funcionen en forma correcta y adecuada su pH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el pH de la sangre se encuentra entre 7.40 y 7.45.

      Entonces, que tenemos que ver nosotros con todo esto?

      Analizando la alimentacion promedio:

      Alimentos que acidifican el organismo:

      ° Azucar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteinas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al pancreas. Su pH es de 2.1, o sea altamente acidificante) .
      ° Carnes (todas)
      ° Leche de vaca y todos sus derivados
      ° Sal refinada
      ° Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
      ° Productos de panaderia (la mayoria contienen grasas saturadas, margarina, sal, azucar y conservantes)
      ° Margarinas
      ° Gaseosas
      ° Cafeina
      ° Alcohol
      ° Tabaco
      ° Medicinas
      ° Cualquier alimento cocinado (La coccion elimina el oxigeno y lo trasforma en acido) inclusive las verduras cocinadas.
      ° Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.

      En fin, todos los alimentos enlatados.

      Constantemente la sangre se encuentra auto- regulandose para no caer en acidez metabolica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo DEBERIA obtener de los alimentos las bases (Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre producto de la metabolizacion, pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco y por el contrario desmineralizan el organismo – sobre todo los refinados.

      Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen 5 veces por dia los 365 dias del anio !!!

      Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLOGICOS !!!

      Alimentos Alcaliniza ntes

      ° Todas las verduras crudas (algunas son acidas pero dentro del organismo tienen reaccion alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxigeno, cocidas no.

      ° Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limon tiene un pH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizas el mas poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.

      ° Semillas:aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.

      ° Cereales integrales: El unico cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demas son ligeramente acidificantes pero muy saludables! Todos deben consumirse cocidos.

      ° La miel es altamente alcalinizante

      ° La clorofila de las plantas – de cualquier planta-, es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera).
      ° El agua es importantisima para el aporte de oxigeno. La deshidratacion cronica es el estresante principal del cuerpo y la raiz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj.

      ° El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.

      El Doctor George W. Crile, de Cleveland, uno de los cirujanos mas importantes del mundo declara abiertamente:

      Todas las muertes mal llamadas naturales no son mas que el punto terminal de una saturacion de acidos en el organismo. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cancer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriendose con alimentos que produzcan reacciones metabolicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos toxicos. En general el cancer no se contagia ni se hereda. Lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.

      Mencken escribio: La lucha de la vida es contra la retencion de acido. El envejecimiento, la falta de energia, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazon, alergias, eczemas, urticaria, asma, calculos y arteriosclerosis no son mas que la acumulacion de acidos.

      El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro Alkalize or Die (alcalinizar o morir): En realidad no importa el sin numero de nombres que se le dan a las enfermedades. Lo que si importa es que todas provienen de la misma causa basica … muchos desechos acidos en el cuerpo!

      El Dr. Robert O. Young dijo:
      El exceso de acidificacion en el organismo es la causa de
      todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar mas acidez y desechos toxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

      Y la quimioterapia?

      No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a senialar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, unias y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradacion en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.
      Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un pH acido significaria
      la muerte.

      En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cancer y la quimioterapia son uno de los negocios mas millonarios que existen hoy en dia?

      En necesario decir que la industria farmaceutica y la industria alimenticia son una sola entidad?
      Te das cuenta de lo que significa esto?

      Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cancer y siempre alguien dice: … le puede tocar a cualquiera.

      A cualquiera?

      La ignorancia, justifica … el saber, condena.

      Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento. Hipocrates.

    • Alfonso says

      Buenas, te he adjuntado el texto anterior por si te interesa, pides datos científicos por qué el limón es saludable aún teniendo una acidez alta como buen cítrico.
      Yo no soy científico, pero sí aficionado a la alimentación natural, y parece que hay un acuerdo general en que el limón es, junto al ajo, uno de los mayores antibióticos y depuradores naturales del organismo. Yo lo suelo tomar mezclado en un vaso grande de agua sin azúcar, y diluyéndolo de esta manera, aparte de no dejar de tomar la mayor cantidad de fruta fresca y verduras no muy cocidas, hace tiempo que conseguí eliminar los problemas de ardores de estómago. También te recomiendo la uva y la cereza, siempre que sean de temporada.
      Saludos, y efectivamente yo también creo que en esta web hay elementos sospechosos sobre todo en la publicidad sobre cómo combatir la celulitis.

    • Leo says

      Me registré y no recibi nunca la tabla de PH de los alimentos.
      Podría Ud. enviarmela? … por lo que veo en el foro es un problema que se da siempre con todos los usuarios.

      Muchas Gracias.

    • Pilar says

      Hola, Aurelio. Preguntas si alguien con acidez ha tomado limón y cómo le ha sentado. Te contesto: cuando estuve embarazado, lo pasé horrible con el estómago, no podía tomar algunos alimentos que habitualmente me sientan bien; pues bien, el limón me sentaba muy bien. Conozco de personas que lo toman en ayunas, habitualmente, durante años; sólo o diluido con agua; no sé si tienen dolencias de estómago (lo preguntaré), pero si fuese tan agresivo, supongo que ya les habría hecho daño. No sé si la explicación es, como dice en esta web, que en el estómago produce una reacción alcalinizante.

      Hola, Alfonso. Tu respuesta me ha impresionado ¿dónde recopilas información? ¿tienes web propia? Acabo de nacer a éste universo que es la salud por la alimentación, plantas curativas y otras terapias naturales, y quiero saber más.

      En cuanto a esta web, no puedo hablar con mucho peso puesto que, como ya he dicho, soy recienacida en estos temas, pero si me ha parecido bastante coherente con lo que he oído y leído en el último mes.

      A falta de más base, utilizo mi sentido común para discernir lo que me parece fiable, de lo no tan fiable. La primera vez que escuche la expresión “dieta alcalina”, fue hace dos meses a un amigo que también se inicia en este universo a raiz de diagnosticarle a su madre la malignidad de un lunar. Pues bien, cuando me dijo que esta dieta no podía incluir frutas porque son ácidas -además de tener azúcar, pues parece ser que las células cancerosas se alimentan de glucosa-, mi sentido común me dijo que eso no podía ser, que una dieta saludable no podía eliminar la fruta. Y, por lo que voy leyedo últimamente, las frutas son alcalinizantes, en general.

      Aquí os dejo un interesante extracto. Si queréis el documento completo está en la web http://www.ncagr.gov, en Search ponéis PHylosAlimentos.

      “EL PH Y LOS ALIMENTOS
      Los alimentos se clasifican como ácidos o alcalinos de acuerdo al efecto que tienen en el organismo humano después de la digestión y no de acuerdo al pH que tienen en si mismos. Es por esta razón que el sabor que tienen no es un indicador del pH que generaran en nuestro organismo una vez consumidos.
      Muchas veces un alimento de sabor acido tienen un efecto alcalino, por ejemplo las frutas cítricas; el limón es alcalino porque los minerales que deja en el cuerpo después de la digestión ayudan a eliminar iones de hidrogeno y disminuir la acidez del cuerpo.
      El metabolismo personal también juega un rol determinante en este sentido. Por ejemplo, ciertas frutas que contienen ácidos orgánicos, como el tomate y los cítricos a pesar que normalmente crean un efecto alcalino, en algunas personas pueden dejar residuos ácidos. Esto sucede sobre todo cuando las personas tienen poca acidez en el estomago o cuando tienen mal funcionamiento de la tiroides.”

      Por último, os recomiendo que os deis un paseito por la web de la Asociación Dulce Revolución; es la abejita que me ha “picado” provocando mi curiosidad por estos temas.

      Un saludo a todos,

  2. Raúl José says

    Hola Gabriel , hace tiempo que leo temas relacionados, y estoy totalmente,
    convencido de lo expresado sobre el PH, y sus consecuencias. El problema,
    que tengo , es que tengo dos hijos de 22 y 24 años,
    (uno de ellos ha terminado la facultad como Biólogo Molecular) con problemas hace 3 años de sinusitis, alergias, resfrios,,etc. además de
    Su madre con distintos problemas de salud, y No existe la forma, de
    que se tomen unos minutos y busquen información u otras opiniones,
    que la ofrecida por la medicina tradicional. Rechazan mi opinión,
    como , que les quiero enseñar, y solo , les indico, que tienen al alcance
    de la mano otra visión médica profesional de salud/enfermedad.

    Gracias por vuestro generoso y valioso aporte.

    • says

      Hola Raúl, tengo el mismo problema que tú con íntimos amigos y familia muy cercana que no se toma el tiempo de informarse y probarlo, aunque sea por un mes para sentir la diferencia…y lo siento profundamente… Pienso que es el camino que deben llevar…un leve consuelo. Un afectuoso abrazo.

  3. Marco Galindo says

    He estado buscando el libro que he comprado y no lo puedo recuperar, es posible que me lo mandes. Es el libro de la dieta alcalina que copre hoy y no lo he visto, espero me lo mandes.

  4. Julieta says

    Mil gracias por la información, pero tengo en mente desde hace tiempo hacer una limpieza de intestinos y principalmente de hígado, pero no se cual seria la forma mas benéfica y segura de hacerlo, recién empiezo a hacer una dieta pues mi peso varia y sube constantemente, y lo intento todo y mis resultados a veces no son tan buenos. Agradeceré mucho su orientación.

  5. Mauricio Campo says

    Por favor no he recibido la tabla aun, como hago para obtenerla si ya la solicite? Mil gracias por compartir sus conocimientos y Dios te siga dando sabiduria.

  6. carmen says

    La palabra de Dios es muy clara en relacion a la alimentacion, solo que nos cuesta mucho dejar los pecimos habitos pero es muy admirable y respetable que Gabriel se comprometa con la humanidad para, despertar conciencias

  7. Rocio says

    Gabriel
    Muchas gracias por todo lo que compartes de información. Quiero solicitarte apoyo para saber si puedes ayudarme con mi enfermedad que es psoriais, tu sabes bien que quienes la padecemos vivimos un”viacrusis” día a día. Me gustaria escuchar tu opinion y de ser posible tu sugerencia si hay algo que debo hacer en la linea de salud que te apaciona. Yo he ido de la alopatia hacia las medicinas alternativas, ultimamente probe con par biomagnetico, lamentablemente ni el propio Dr. Goiz pudo erradicar en mi esta enfermedad, lo vi en tres ocasiones y sigo con la enfermedad, así que también continuo en la busqueda. Mi correo es rociop@xal.megared.net.mx y me hara muy feliz recibir tu apoyo. Soy de Mexico. Saludos y Gracias

    • says

      Hola Rocío, la psoriasis, como muchas otras enfermedades, es una consecuencia de un medio ácido, luego proliferan bacterias y hongos. En tu caso hay afectación de piel. Debes seguir estrictamente una dieta alcalina, beber agua alcalina, reducir el estrés al mínimo. Si vives cerca del mar, báñate en el mar cada día. Aprende ejercicios de respiración profunda. En fin, un completo programa alcalino. Comenzando por limpieza de colon e hígado. En breve voy a publicar un libro sobre como hacer todo ello por si lo necesitas. Si ya sabes hacerlo te animo a que empieces pues da unos resultados muy buenos. Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>